9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Pensiones justas y reposición de técnicos cancelados es lo que piden los agrónomos dominicanos

PUNTA CANA. Los ingenieros agrónomos dominicanos pensiones...

Fiona se acercará a las 2:00 am a 120 km de distancia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reveló...

Primera arquitecta de Pakistán entrega refugios construidos con bambú 

DestacadoPrimera arquitecta de Pakistán entrega refugios construidos con bambú 

PAKISTÁN. Todo el mundo necesita un proyecto de pensiones, y para la primera mujer arquitecta en Pakistán, el suyo ha asumido una necesidad de infraestructura crítica: viviendas de socorro en casos de desastre.

Yasmeen Lari, ahora de 81 años, es cofundadora de una organización sin fines de lucro llamada Heritage Foundation of Pakistan, que fabrica cabañas de bambú para los pakistaníes afectados por las inundaciones.

Pasó la mayor parte de su carrera diseñando edificios elegantes y modernos para los horizontes, su retiro en 2005 fue interrumpido por un terremoto catastrófico que la vio ayudar a los lugareños a refugiarse.

Aquí, le dijo a Fast Company , es donde se le ocurrió la idea de sus refugios cónicos de bambú de bajo costo y bajo contenido de carbono. Estas cabañas de 12×12 tienen espacio para 5 personas, y se pueden armar rápidamente con cuerdas y esteras de carrizo para el techo.

“No se podían encontrar otros materiales”, dijo. “Todo estaba tomando demasiado tiempo, como los ladrillos… Podrías encontrar bambú. Y dije: ‘Está bien, intentémoslo’”.

Desde junio de este año, la mayor parte de las tierras bajas de Pakistán ha estado bajo el agua en un momento u otro, y Sindh, una de las provincias más afectadas, está pidiendo 1 millón de tiendas de campaña para albergar a las personas desplazadas.

Lari ha tenido experiencia con inundaciones antes. En circunstancias similares, en 2010, ayudó a organizar la construcción de miles de estas cabañas de bambú, que además de mejorarse progresivamente según la duración del desplazamiento, también se pueden mover fácilmente según lo requieran las necesidades.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles