domingo, noviembre 27, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Prisiones se desvincula de lo que ocurre en cárcel de Bella Colina

NacionalesPrisiones se desvincula de lo que ocurre en cárcel de Bella Colina

Explicó que el recinto fue construido para un destaca­mento, pero se convirtió en una cárcel preventiva con al menos 240 privados de li­bertad.

El director general de Ser­vicios Penitenciarios y Co­rreccionales, Roberto Her­nández Basilio, aclaró que la cárcel del sector Bella Colina, en Santo Domin­go Oeste, no está bajo la responsabilidad de esa de­pendencia.

Los privados de libertad que se encuentran en el sótano de la prisión llegan allí de manera provisio­nal, para luego ser traslada­dos al juzgado de Atención de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Una vez se les conoce la me­dida de coerción, son retor­nados al recinto carcelario administrado por la Policía Nacional, algunos a espe­ra de la orden de libertad y otros para ser llevados a la cárcel de La Victoria o a la prisión de San Luis.

Mientras, reclusos a quie­nes se les dicta prisión pre­ventiva permanecen en el lugar. Algunos de estos que disponen de recursos gozan de algunos privilegios.

Según fuentes, algunos han sido vistos en discotecas a horas de madrugada, prote­gidos por policías de puesto en el recinto de seguridad.

Rodolfo Valentín Santos, el director Nacional de De­fensa Pública, reclamó, tras una visita a esa cárcel, la clausura y destrucción “in­mediata” de este recinto.

Sobre esto, dijo que los pre­sos duermen en un sótano que deteriora su salud, y que viven en una cloaca, sin ventilación, donde las per­sonas están en ropa interior, por el terrible calor”.

Indicó que los privados de libertad no pueden salir a la luz ni reciben comida, y son sus familiares que se la su­ministran.

Explicó que el recinto fue construido para un destaca­mento, pero se convirtió en una cárcel preventiva con al menos 240 privados de li­bertad.

Ser­vicios Penitenciarios.

Ser­vicios Penitenciarios.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular