17.4 C
Los Angeles
martes, enero 31, 2023

Profesoras de Hato Mayor reclaman nombramientos

Destacados 2Profesoras de Hato Mayor reclaman nombramientos

HATO MAYOR. Decenas de educadoras realizaron un piquete en esta ciudad reclamando ser colocadas en los puestos que ganaron tras aprobar el concurso de oposición para docentes, hace más de un año. Ángela Rijo, al hablar a nombre de sus compañeras, dijo que ellas aprobaron el concurso, y que después de mandarlas a realizar la prueba de dopaje todavía están en el banco de espera.

Llamaron al director del Distrito Educativo 05-04, para que les busque una solución a sus casos, ya que el próximo piquete lo podrían estar haciendo en la misma sede del Ministerio de Educación. Bajo el lema «no queremos cuentos, queremos nombramientos”, las reclamantes dejaron ver qué desde hace más de un año que vienen “pasando un verdadero viacrucis”, tratando de hacer vales sus derechos, el cuál afirman fue ganado en buena lid. La actividad se llevó a cabo en el parque central Mercedes de la Rocha, desde donde partieron al Distrito Escolar 05-04, a realizar una actividad similar.

Aseguran que después de pasar múltiples penurias para lograr hacerse de una profesión, ahora el sistema educativo está renuente a hacer valer sus derechos. Advirtieron que no van a desmayar hasta que sean colocadas en los puestos de trabajo que por ley les corresponden.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles