11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Promypime entrega RD$400 millones en préstamos a comercios tras huracán Fiona

Destacados 2Promypime entrega RD$400 millones en préstamos a comercios tras huracán Fiona

HIGÜEY. El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promypime), con el objetivo de brindar respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) qué sufrieron efectos negativos por el paso del huracán Fiona realizó entrega de préstamos a empresas en la provincia La Altagracia, por el orden de los 400 millones de pesos.

La actividad se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia, y fue presidida por el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, conjuntamente con el vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García. El dirigente gremial de los comerciantes dijo que “desde que Porfirio Peralta entró en Promipymes, le ha dado un giro importante” a esa institución.

Dijo que en los dos últimos años se han hecho préstamos por 17 mil millones de pesos a las Mipymes. Indicó que este dinero se ha distribuido en 175 mil personas y empresas que han obtenido estos recursos, cumpliendo con una misión del presidente Luis Abinader, para dar respaldo económico para todas las Mipymes del país.

Por su parte, Porfirio Peralta, director general de Promypime, anunció la colocación de 400 millones de pesos que serán distribuidos en las diferentes provincias para respaldar a las empresas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Nagua y Samaná. Dijo que en esas demarcaciones se está trabajando para identificar y evaluar los afectados por el huracán Fiona. Dijo que a los beneficiarios se les darán tasas especiales de un 6% para pequeñas empresas.

Además, señaló que la entrega total que se realizó en la provincia La Altagracia, es de 30 millones de pesos, con un compromiso de entrega al día de la actividad de 3 millones 670 mil pesos a unos 12 clientes, con facilidad de tiempo de gracia de 4 meses.

También aseguró que Promipyme tiene una taza de recuperación de un 98%, “lo que significa que realmente cada cliente está cumpliendo sus compromisos económicos”. También, anunció que el Senasa representado por su encargado provincial, Enós Filix Saldivar, les brindará un seguro gratis a dueños de Mipymes”.

Peralta subrayó que Promipyme fue creado con la misión de brindar formación, capacitación, asistencia técnica y la colocación de recursos financieros a las Mipymes, para hacerlas cada día más útiles y competitivas., para estudiar las posibilidades y brindar líneas de créditos”.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles