10.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Protejamos a quien nos ayuda gratis; el pez loro…

OpiniónProtejamos a quien nos ayuda gratis; el pez loro…

A tiempo

(Segunda parte)

 
Además de su colorido y de las más de 90 especies distintas existentes, el pez loro tiene varias características que lo convierten en curiosidades interesantes.

1.- Lo que defecan nos da más dinero que su ingesta. Esto, es debido a que ese paraíso que representan las playas de arena blanca es producido por sus heces fecales, ya que casi todo lo que come lo defeca convertido en una fina arena blanca.

2.- Vive donde más nos conviene. Al vivir alrededor de las zonas de arrecifes de coral y en los lechos de hierbas marinas, el 80 por ciento de su vida lo emplea limpiándonos el coral y defecando arena para que los podamos vender como atractivos turísticos.

Es tan importante y meticulosa su labor, que no solo se come las algas que ahogan el coral, sino que también tritura los corales muertos para convertirlos en arena.  Jake Kheel expresa que, “considerando que los arrecifes de coral generan un estimado de 3 mil millones de dólares anualmente en turismo, el pez loro vale oro a la economía de la República Dominicana. Deben tratarlo así”. En otras palabras, vale decir que el pez loro vivo produce más dinero que frito.

3.- Su colorido es curioso. El sexo de un pez loro es fácilmente reconocible, ya que mientras las hembras suelen tener solo dos colores, generalmente, amarillo y verde, los machos tienen los colores azul, verde, púrpura y rosado.

4.- El moco. Como una extraña curiosidad tenemos que cubre su cuerpo con una especie de moco que le sirve para camuflarse, pero muy especialmente, para no emitir olores que alerten a los depredadores de su presencia.

5.- Cambio de sexo. Esta puede ser la curiosidad más extraordinaria o rara de esta especie de peces, a pesar de que, al nacer, tanto el macho como la hembra tienen bien definido su sexo.

Tiene la característica de que son hermafroditas (nacen con los dos sexos). Aunque los que nacen machos pueden ser machos toda su vida, con las hembras es distinto, ya que, con el tiempo, suelen convertirse en machos, lo que garantiza que nunca habrá escasez de alguien con quien aparearse garantizando así la supervivencia de la especie.

¡Al consumir pez loro te estás comiendo tu futuro y el mío!

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles