sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Rainieri pide a los jóvenes no dejarse vencer por el pesimismo del momento

EducaciónRainieri pide a los jóvenes no dejarse vencer por el pesimismo del momento

SANTO DOMINGO.- El empresario turístico Frank Rainieri exhortó a los jóvenes a no dejarse “arrastrar por el pesimismo ni aplastar por las dificultades y obstáculos” del momento, porque no es la primera vez que nuestro país y la sociedad internacional enfrente situaciones difíciles.

 

Hablando para los graduandos de la promoción del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ayer sábado, el fundador del Grupo Puntacana planteó que mirar al pasado permite ver que “los problemas y amenazas” internacionales y los “obstáculos al progreso de países como el nuestro”, no son nuevos. 

 

Recordó que cuando se fundó INTEC, la “sociedad internacional estaba marcada por la “guerra fría” y bajo las “amenazas continuas de una confrontación nuclear”, y el país “apenas se sacudía de treinta años de dictadura y de los efectos de la ocupación de ejércitos extranjeros” en 1965.

 

Vivíamos –dijo Ranieri- un “ambiente de inestabilidad política, escaso desarrollo económico, alto nivel de pobreza y débil institucionalidad. Era un ambiente poco estimulante”, con poca confianza en el futuro y para invertir y desarrollar proyectos. Muchos marcados por la desesperanza emigraron.

 

Sin embargo, dijo para apoyar su reflexión, “los fundadores de INTEC no se dejaron arrastrar por el pesimismo ni aplastar por las dificultades y obstáculos. Apostaron por mirar esperanzados hacia el futuro”, seguros de que “podríamos lograr una mejor sociedad y un mejor país”.

 

Rainieri, señaló que ellos tuvieron “visión, pasión y perseverancia, palabras mágicas con las que asumieron un compromiso con su país”, con un proyecto que les exigía mucho trabajo y pragmatismo, decididos a aportar “un nuevo formato de formación profesional basado en la realidad del mercado laboral y la responsabilidad social”. 

 

Dijo, que entonces parecía un sueño, y hoy “gracias a la decisión, al trabajo y la pasión de estos hombres, INTEC es una realidad que aporta a nuestro país profesionales”, que confirman “el importante legado de sus fundadores y del trabajo perseverante y responsable”. Ha funcionado y ustedes son ejemplo y prueba de que ellos “no se equivocaron”.

 

Esta Universidad, opinó Rainieri, “ha trazado nuevos caminos en nuestra sociedad y son muchos los que, como yo, conscientes del servicio que brinda a nuestro país, nos sentimos muy orgullosos de haber sido o ser parte de su Junta de Regentes”. 

 

Rainieri relató que “visión, pasión, trabajo y perseverancia han marcado” su camino a lo largo de los años, y explicó que inició su vida profesional a los 21 años, como la mayoría de los que se graduaron en la ceremonia del sábado, y se quedó en el país cuando muchos se marcharon buscando otros escenarios.

 

Dijo que inició participando en una empresa del sector agropecuario, pero entendió que, si bien era y es una actividad importante, no podía competir con grandes productores agrícolas como Estados Unidos, Argentina, Brasil y otros.

 

Explicó que tuvo la oportunidad de conocer un grupo de estadounidenses que se interesó en el país y adquirió la propiedad que se convertiría luego en la base de lo que hoy es el Grupo Puntacana. Se sumó a estos inversionistas, entró como accionista y asumió el rol de capitanear el desarrollo de la empresa que convirtió la región en el principal destino turístico del Caribe.

 

Para sustentar lo que significa el trabajo y la perseverancia, Rainieri recordó que pasaron “20 años antes de que el proyecto Puntacana comenzara a dar frutos”. Por lo que tuvo que “idear otros negocios para sostener su familia. Sé lo que es el pluriempleo”.

 

“Nada llega gratis”, advirtió Rainieri a los graduandos. “Lo que vale la pena, cuesta trabajo y toma tiempo. Nunca olviden la pasión, es la fuerza interna que mueve al individuo a hacer cosas. Hay que amar lo que se hace, y hacerlo con amor”. Terminó recordándoles que “el siglo XXI está marcado por la responsabilidad social y ambiental”.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular