9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Inauguran Farmacia del Pueblo en Cumayasa, La Romana

LA ROMANA. El Programa de Medicamentos Esenciales...

Recuperan cadáveres de naufragio que zarpó de Cuba hacia Miami

PUNTA CANA. Las autoridades de los Cayos...

Reconstrucción del malecón de San Pedro tendrá una inversión de RD$ 260 millones

Destacados 2Reconstrucción del malecón de San Pedro tendrá una inversión de RD$ 260 millones

SAN PEDRO DE MACORÍS. Propietarios de casetas ubicadas en el malecón de San Pedro de Macorís saludaron la intervención que está haciendo el Ministerio de Turismo para la reconstrucción de ese lugar de esparcimiento de la ciudad, donde se hará una inversión de 260 millones de pesos.

Rudy Silvestre, quien es el secretario de organización de los caseteros, sostuvo que esa era una obra muy esperada por la población petromacorisana, ya que en ese lugar acuden diariamente cientos de personas con el fin de recrearse.

Manifestó que desde que inició el proyecto se han realizado varios encuentros, tanto con las autoridades municipales como de Turismo, quienes hicieron un levantamiento para conocer la realidad de las personas que operan los negocios de expendio de bebidas del área. En la actualidad, los trabajos se realizan en la parte este, área comprendida desde la rotonda de la calle Sánchez hasta playa El Faro, donde ya se observan las maquinarias y obreros en la remoción de las viejas aceras.

El proyecto de reconstrucción está bajo la responsabilidad de la empresa Kuki Silverio Industrial, ganadora de la licitación que sometió el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur). Según las especificaciones dadas por el Ministerio de Turismo, el proyecto de reconstrucción del litoral en el malecón de San Pedro de Macorís es de 1.8 kilómetros, e incluye la creación de un parque lineal con área total de intervención de 60 mil metros cuadrados.

Se detalla además que allí se realizará una intervención paisajística a todo lo largo del área, con una isleta central y el frente marino, así como áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y cancha de voleibol. Dispondrá de unas 20 casetas que serán construidas por bloques de dos y colocadas en lugares estratégicos, ya que se busca que los visitantes puedan tener el mejor contacto visual con el mar.

También que pueda ser un lugar para toda la familia, para evitar lo que se ha dado por muchos años, que las casetas construidas impiden la visual de todo el espacio costero.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles