11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

En Europa crean nuevo cepillo que en un minuto masajea y deja los dientes blancos

PUNTA CANA. Una nueva tecnología está revolucionando...

Los argentinos marchan y rezan a San Cayetano ante la «asfixiante» inflación

ARGENTINA. Organizaciones sociales y políticas participan este...

Regidor de SPM Somete proyecto para la creación de una base de datos para donantes de sangre

Destacados 2Regidor de SPM Somete proyecto para la creación de una base de datos para donantes de sangre

SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor petromacorisano Luichy De la Cruz sometió en la alcaldía de esa provincia un proyecto cuya finalidad es que sea creado un banco de datos de donantes de sangre en San Pedro de Macorís.

Lo anterior, tras considerar que de esa manera cumple con su rol de concejal, tratando un tema de interés comunitario en beneficio del pueblo petromacorisano.

Esta iniciativa busca tener identificados, organizados y en contacto a aquellos ciudadanos que sean donantes potenciales para situaciones que lo ameriten.

“Quiero ir más allá de lo normal y apelar a la sensibilidad que todos tenemos; esto es un proyecto que en su parte inicial va a aportar la información, pero puesto en marcha, salvará muchas vidas de munícipes en nuestro pueblo”, manifestó el edil ante sus colegas.

Además, puntualizó que esta iniciativa requerirá de una inversión mínima, pero que su valor será muy grande y  una vez este operando se podrá incluir a los donantes registrados en programas sociales de la alcaldía, como una forma de agradecerles y motivarlos a donar.

La iniciativa, que se realizará en colaboración con el sector salud, organismos de socorro, las iglesias y otras entidades de la provincia, busca alojar en una base de datos todas las informaciones pertinentes de los donantes de San Pedro.

Además, el mismo incluye aportes financieros y logísticos para garantizar el transporte del donante de ser necesario.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles