miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Registro en cárcel provocó molestias en el vecindario

NacionalesRegistro en cárcel provocó molestias en el vecindario

Desde la madrugada de ayer, tropas militares rea­lizan un operativo de re­quisa en la Penitenciaría Nacional La Victoria, en el que los oficiales no permi­tían la entrada ni salida de ninguna persona al área.

Como consecuencia a ello, personas allegadas a los reclusos y otros que residen cerca de la cárcel, se manifestaron en contra de las medidas adoptadas por las autoridades.

Landy Gómez normal­mente abre su peluquería a las 8:30 de la mañana, esta se encuentra ubica­da en una de las calles que fueron cerradas por el operativo en el centro pe­nitenciario. Aunque había decidido abrir su negocio un poco más tarde ayer, no se esperaba aquel reci­bimiento por parte de las autoridades.

“Ya uno tendrá que per­der el día. Con cuatro mu­chachos y ni un peso. No­sotros no tenemos que pagar lo que esté pasando ahí dentro”, se quejó Lan­dy. También comentó que estas medidas deberían to­marse a partir de la entrada del centro, no desde calles que se encuentran antes.

Del mismo modo, las per­sonas que moran en calles cercanas al recinto se nota­ron enojadas al salir de sus hogares e impedírseles el reingreso. “Acompáñenme a mi casa, si quieren”, fue­ron expresiones de la seño­ra Rosa Mendoza hacia los agentes. No fue hasta minu­tos después que se le permi­tió, junto a algunos oficia­les, regresar a su casa.

La mayoría de las perso­nas que se encontraban a las afueras, impidiéndose­les el paso, no tenían cono­cimiento sobre lo que acon­tecía dentro del recinto.

Otro de los conflictos ge­nerados en medio del pro­ceso de inspección fue la protesta realizada por fami­liares de los reclusos. Según varios de ellos, muchas de las pertenencias como ca­mas, estufas, ollas y refri­geradores habían sido des­truidas por las autoridades como parte del operativo.

El hecho causó enojo en los familiares de los convic­tos. “Están provocando que se arme un motín y las cosas empeorarán”, expresó la se­ñora Santa Julia Sosa, ma­dre de uno de los presos.

Dos madres pidieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, al director de la Poli­cía, Eduardo Then, y al pre­sidente Luis Abinader, que visiten las cárceles.

HABLA PRISIONES
Buscan armas

El director de Prisiones, Roberto Hernández Ba­silio, declaró que el re­gistro busca ocupar po­sibles armas de fuego y blancas dentro del recin­to carcelario, además de sustancias controladas. Sostuvo que la medida busca fortalecer la segu­ridad interna del recin­to para garantizar la in­tegridad física de miles de reclusos que podrían verse expuestos a situa­ciones de violencia y descartó que dentro del penal se tiraran bom­bas lacrimógenas como denuncian familiares de los presos.

Desde la madrugada de ayer.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular