19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Reintroducen guepardos en la India luego de 70 años de extinción

DestacadoReintroducen guepardos en la India luego de 70 años de extinción

INDIA.- Durante los próximos años, India espera traer de vuelta a los guepardos a varios de sus parques y reservas nacionales. Hasta el momento 16 guepardos han salido de Sudáfrica y Namibia, dos países que albergan más de un tercio de la población mundial de guepardos salvajes. Sin embargo, es la primera vez que se lleva acabo un traslado de tal magnitud de este gran felino, aunque ya existen otros casos de éxito, como la reintroducción de rinocerontes en Mozambique.

Estos grandes felinos han realizado un largo viaje desde África a su nuevo hogar en el Parque Nacional Kuno de la India. Los ejemplares que han sido seleccionados para ser trasladados son jóvenes pero ya no dependen de sus madres, por lo que pueden sobrevivir por sí mismos. En primer lugar, los guepardos fueron capturados sin complicaciones tras ser tranquilizados con dardos disparados desde helicópteros. Luego se les colocó un microchip, se les vacunó contra infecciones, como la rabia y el herpes, y además se les rehidrató por goteo.

Aun así, los expertos han advertido que este viaje para los guepardos salvajes podría ser desafiante. Incluso, pueden sentirse estresados ​​cuando están cerca de humanos y confinados en jaulas. Para que los guepardos estén lo más cómodos posible, se les inmovilizó con tranquilizantes para trasladarlos a las jaulas.

Una vez dentro, se les despertó para administrarles un sedante suave para garantizar que permanezcan tranquilos durante el viaje. Por lo tanto, los guepardos no recibieron nada de comer durante dos días antes del viaje o durante el traslado para evitar que los animales se enfermen y se ahoguen con su vómito. A su llegada, los guepardos fueron puestos en cuarentena en un área cercada dentro del parque nacional. Así mismo, al cabo de un mes, se les permitirá vagar libremente en la reserva de 115.000 hectáreas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles