9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Costa Rica decreta duelo nacional por muertes en derrumbes

SAN JOSE, COSTA RICA. El presidente de...

Abridor dominicano Luis Castillo se la luce en los playoffs

PUNTA CANA. El abridor derecho dominicano Luis...

Reparación del polideportivo
Héctor Monegro costará RD$39 millones

DeportesReparación del polideportivoHéctor Monegro costará RD$39 millones

HIGÜEY. El director regional Este del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó que la institución comenzará la reparación de las instalaciones afectadas por el pasado huracán Fiona con los fondos económicos, de emergencia, aprobados por el Congreso Nacional. También, serán intervenidas las obras que previo al fenómeno ya habían sido evaluadas.

Entre las infraestructuras puntuales que han sido demandadas desde antes del huracán se encuentra el polideportivo Héctor Monegro (Vikingo), en Hato Mayor, el cual fue licitado por la Oficina de Desarrollo Provincial a un monto de 39 millones de pesos. Este monto también incluye un tabloncillo nuevo, de acuerdo con la información suministrada por Iván Güílamo Castillo.

LA ALTAGRACIA
“Desde que llegamos al Ministerio de Deportes lo primero que hicimos fue una evaluación de la situación de cada una de las instalaciones, no solamente de Higüey, sino también, de San Rafael del Yuma, Verón-Punta Cana, Nisibón y La Otra Banda”, dijo Güílamo Castillo.


Agregó que al hacer el levantamiento gestionó con el viceministerio de Instalaciones Deportivas para que este realice su propio levantamiento a fin de que posteriormente se estructuren los presupuestos correspondientes. “A la llegada del huracán ya teníamos en la mira a algunas de esas obras para ser reparadas. Hoy en día algunas ya fueron licitadas y pienso que pronto se iniciarán las reconstrucciones”, explicó Güílamo Castillo.

El polideportivo de Higüey tuvo daños, pero antes del huracán ya había planes de remozarlo.

Entre estas se encuentran los polideportivos Silvia Espinal, en Nisibón, Nano Morales, en San Rafael del Yuma, el multiuso Leo Tavárez de Higüey, el tabloncillo del polideportivo de Verón-Punta Cana y el polideportivo Luciola Pión, en Higüey.

Asimismo, el play Mimí Peluchito (Play de la Fortaleza), en Higüey, play de Nisibón, play Los Limones en Higüey, play de Béisbol de Yuma y el play de sóftbol de San Rafael del Yuma.

Con relación al multiuso de Higüey dijo que recomendó, en el informe que solicitó el ministro Francisco Camacho, la reparación provisional del tabloncillo, pero con la salvedad de que debía colocarse uno nuevo. “La recomendación de la reparación era para que las prácticas de los equipos no sean paralizadas”, dijo el funcionario.

Además, la intervención del multiuso de Higüey incluye la instalación de las bombillas y lámparas tanto de la parte interior como las del parqueo, de la verja perimetral de atrás, la colocación de 400 butacas nuevas, la reparación de los baños, pintura general y la intervención de la plomería.

HATO MAYOR Y EL SEIBO
En cuanto a la provincia de El Seibo, adelantó que recomendó la instalación de un tabloncillo nuevo en el bajo techo de la ciudad cabecera porque también fue afectado por las aguas y a consecuencias de estas se levantó. Además, la intervención del play La Manicera, el cual sufrió daños considerables en la verja perimetral y algunas de las torres.

“Para el play de béisbol y sófbol de Ginandiana consideramos que requiere pintura general y nuevas lámparas porque las que estaban fueron destruidas”, añadió Güílamo Castillo.

El polideportivo Héctor Monegro (Vikingo) fue licitado por 39 millones de pesos.

En el caso de Hato Mayor, anunció que el polideportivo de El Valle será remozado, pero el tabloncillo actual quedará igual porque no sufrió daños. Dijo que se evaluaron los daños causados al tabloncillo del polideportivo Héctor Monegro (Vikingo), pero que como en eso momento estaba en el proceso de licitación lo que se procedió recientemente fue a la reparación provisional porque la comunidad lo solicitaba ya que quería ver a las Reinas del Este jugar en la provincia.

SAN PEDRO DE MACORÍS Y LA ROMANA
Estas dos provincias tuvieron menos daños que las anteriores, sin embargo, dijo que el presidente de la República envió a hacer los levantamientos directamente y que se harán inversiones nuevas. “Pienso que para el próximo año será licitada la reparación de la pista de atletismo de San Pedro de Macorís, incluida en el programa de construcciones y reparaciones de obras de este tipo”, indicó Güílamo Castillo.

La pista de atletismo de San Pedro de Macorís será licitada en 2022.


En cuanto a La Romana, adelantó que, “lo que se está contemplando es seguir dando mantenimiento a las instalaciones que existen en el Complejo Deportivo y concluir en los próximos meses la construcción del polideportivo Eleoncio Mercedes, el cual estimo será entregado en febrero de 2023”.

Las declaraciones del director regional Este del Miderec fueron en el marco de la celebración del primer Convivio Escolar de Minivoli Femenino La Altagracia 2022 donde participaron once centros educativos del Distrito Escolar 12-01 de Higüey durante tres días consecutivos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles