miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

República Dominicana cierra 2021 con un alza del 26,6 % en las remesas

EconomíaRepública Dominicana cierra 2021 con un alza del 26,6 % en las remesas

República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26,6 % en las remesas, que alcanzaron los 10,402 millones de dólares, informó este martes el Banco Central.

En diciembre, las remesas fueron de 940 millones de dólares, cifra un 7,8 % superior a la del mismo mes del año anterior.

El Banco Central atribuyó los buenos resultados de las remesas a la continua mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos, país donde vive el grueso de la diáspora dominicana y de donde provino el 83,2 % de los envíos, seguido de España (7,2 %).

El flujo de remesas casi duplica las divisas recibidas por el país caribeño gracias a la llegada de turistas, que fueron de 5.616 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo.

La entrada de divisas ha permitido al país la acumulación de reservas internacionales, hasta superar los 13.000 millones de dólares al finalizar el año, lo que representa el 14 % del producto interno bruto (PIB) y equivale a 6,6 meses de importaciones.

Estas métricas, que superan los niveles recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), han contribuido a que el déficit en cuenta corriente ronde el 2,0 % del PIB al cerrar el año y ha permitido la estabilidad del peso en el mercado de divisas, según resaltó el ente emisor.

República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26.6 % en las remesas.

República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26.6 % en las remesas.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular