19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Revelan Rey Carlos III fue abusado sexualmente por un tío abuelo

DestacadoRevelan Rey Carlos III fue abusado sexualmente por un tío abuelo

PUNTA CANA. Tras toda una vida de silencio, Arthur Smyth decidió revelar el abuso sexual del que supuestamente fue víctima por parte de Lord Louis Mountbatten, tío abuelo del rey Carlos III.

El abuso fue en la década de los 70 cuando la víctima tenía 11 años de edad, según reseñó el portal británico the Mirror.

Smyth contó que lo ultrajó dos veces de él cuando tenía 11 años y residía en la Casa Kincora (situada en Irlanda del Norte), famosa en esa época por un escándalo de abuso sexual a menores.

Aunque Lord Louis Mountbatten murió en 1979 cuando su barco fue impactado por una bomba del IRA, la denuncia de Smyth alega “negligencia e incumplimiento del deber de cuidado contra varios organismos estatales”, explicó Kevin Winters de KRW Law, abogado de la víctima.

El referido portal británico publicó que el abogado Winters informó que presentaron una citación que emitirán este martes en el Tribunal Superior de Belfast.

“El centro del caso son las acusaciones de abuso de nuestro cliente por parte del difunto Lord Louis Mountbatten. Es comprensible que muchos sobrevivientes de abuso por razones de sensibilidad obvia opten por permanecer en el anonimato. La decisión de Arthur de revelar su identidad debe tener este telón de fondo. Surge de la ira por el encubrimiento estatal sistémico de los abusos en estas instituciones. Surge de la ira por el encubrimiento estatal sistémico de los abusos en estas instituciones”, dijo el experto en derecho, según The Mirror.

Lord Louis Mountbatten era el conde Mountbatten de Birmania. Fue hermano de Alicia de Battenberg, madre del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien fue padre del rey Carlos III, actual monarca del Reino Unido.

Fue político y un noble británico, mentor del rey Carlos III. También fue virrey de la India y primer gobernador general de la Unión de la India entre 1947 y 1948.

La denuncia de Smyth en su contra es la primera que se recibe.

La Casa de Kincora abrió en 1958 y cerró en 1980 tras un escándalo de abuso sexual contra una decenas de menores que residían en el lugar.

El portal Hmong cuenta que era un hogar de niños en Belfast, Irlanda del Norte. Daban alojamiento a menores de entre 15 y 18 años, provenientes de familias abusivas.

Las primeras denuncias las recibieron en 1977 cuando develaron a la policía abusos sexuales y prostitución de menores pro parte de los encargados de la casa hogar, implicando a importantes empresarios de la élite irlandesa.

En ese entonces, abundaron las denuncias en contra de miembros de entes públicos y alegaron encubrimiento.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles