19.9 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

RICARDO ROMERO

UncategorizedRICARDO ROMERO
Director Regional de Salud del Este

1- ¿CÓMO ENCUENTRA ESTA INSTITUCIÓN AL ASUMIR EL CARGO COMO DIRECTOR?

R: Encuentro una institución fortalecida, debido al trabajo que se ha realizado desde el 2020 hasta la fecha. El trabajo en equipo ha sido nuestro aliado para mejorar los indicadores de la salud en la región Este.

2- SAN PEDRO DE MACORÍS ESTÁ CON LA MIRADA PUESTA EN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA, POR SU PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN, ¿GARANTIZA SU GESTIÓN LA TERMINACIÓN DE ESTE CENTRO?

R: Claro que sí, la reconstrucción en esta etapa lleva un año y algunos meses, ya que estuvo paralizada por unos asuntos legales. Pero sí, esta región tendrá su hospital concluido para el próximo año 2023.

3- ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN DE LOS DEMÁS HOSPITALES DE LA REGIÓN ESTE?

R: Esta región cuenta con 18 hospitales, y de esos tenemos 9 intervenidos por remozamiento, y con todo y eso hemos sacado la producción, aunque con sus altas y sus bajas, y que con la terminación se entregan paulatinamente a sus respectivas comunidades, como es el caso del hospital de El Seibo, el Teófilo Hernández, que está ya entre un 60 y un 70 por ciento.

4- ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN?

R: Sobre los Centros de Atención Primaria, estamos trabajando con un levantamiento sobre los daños que tuvieron por el huracán Fiona, y esto aumentó una serie de problemas que teníamos en infraestructura. Nosotros tenemos muchos centros de esta categoría, que están en locales alquilados y otros que se encuentran en locales propios. Y estamos en la actualidad realizando las inspecciones para buscar solución a los problemas que presentan las infraestructuras.

5- ¿SOBRE EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS EN LOS HOSPITALES, DONDE CON FRECUENCIA LLEGAN DENUNCIAS DE ESCASEZ ¿CÓMO MANEJAN USTEDES ESA REALIDAD?

R: Nosotros estamos trabajando en el fortalecimiento de esa área, y muestra de esto fue el lanzamiento donde dejamos implementada la Guía Farmacoterapéutica, que va a contribuir con la mejoría de la existencia de los medicamentos en nuestros hospitales. Y nosotros estamos dando seguimiento de cerca a través del departamento de farmacia. Una situación que siempre tenemos, es con el cumplimiento de los horarios, que ha sido un escollo por años, pero estamos trabajando en la mejoría de una manera amigable con los médicos, para que cumplan con su compromiso.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles