sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Roque Leonel reitera petición de inclusión del inglés como materia básica en universidades

Lo UltimoRoque Leonel reitera petición de inclusión del inglés como materia básica en universidades

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos, Roque Leonel Rodríguez reiteró este sábado su petición al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), la inclusión del idioma inglés como materia básica en las universidades del país.

Durante su participación en el programa Migra Z, el profesional del derecho precisó que con la inclusión del denominado idioma universal se logra que los dominicanos que ingresen a la gran potencia tengan mejores oportunidades de empleos.

“También como ciudadano, y en este caso como persona que envía estudiantes al extranjero, a estudiar y personas a trabajar. Quiero pedir al ministro de la Mescyt, al estimado amigo García Fermín, a quien conozco, que por favor si es posible integrar. Por el amor de Dios. El idioma inglés como materia básica de todas las carreras de las universidades”, indicó.

Rodríguez acotó que el referido idioma puede ser incluido como materia básica desde el primero hasta el último semestre, incluso enseñarle gramática y literatura a los estudiantes.

“Se va a ganar el premio como el mejor ministro que ha tenido la Mescyt”, expuso al indicar que eso se logra muy “fácil”.

Fuente: ZDIGITAL

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular