Baní, provincia Peravia, R.D. – En un acto simultáneo en las regiones de Valdesia y El Valle, el ministro de Salud, Víctor Atallah, anunció la cobertura total en el país del programa “Más Salud y Más Esperanza de Vida”, beneficiando a más de 111,000 personas con hipertensión y diabetes.
Las demarcaciones, con 1,546,727 habitantes, ahora tienen acceso a atención médica y medicamentos gratuitos, dirigidos a personas mayores de 45 años y menores de 18 años con Diabetes Mellitus tipo 1.
El programa, respaldado por la Estrategia HEARTS de la OPS/OMS, se implementa bajo las directrices del presidente Luis Abinader, quien ha garantizado la entrega gratuita de medicamentos esenciales. En enero de 2024, Abinader reafirmó su compromiso de llevar este programa a todo el país, beneficiando a más de un millón de personas.
El esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal y la OPS incluye la apertura de 63 Farmacias del Pueblo en Valdesia y El Valle, donde los pacientes podrán obtener sus tratamientos gratuitamente.
Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, y Alba Ropero, de la OPS, destacaron la importancia del programa, que convierte a la República Dominicana en el primer país en oficializar la Iniciativa HEARTS como base del fortalecimiento de la atención primaria.