19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Delegación viaja a Cuba para acercamiento con ELN

BOGOTÁ (AP) Una delegación del gobierno colombiano...

Zemi Hotels se solidariza con munícipes de Miches

MICHES. Ejecutivos y colaboradores de Zemi Hotels,...

Salud Pública investiga posibles casos de viruela del simio

DestacadoSalud Pública investiga posibles casos de viruela del simio

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó este miércoles que actualmente el país registra cinco casos de personas bajo investigación por sospecha de Viruela del mono.

“Ahora mismo tenemos cinco sospechas de personas que han tenido contactos con extranjeros, pero no tienen ningún tipo de gravedad”, informó Pérez.

Además, indicó que hasta el momento se han procesado mas de 50 muestras por sospechas de la enfermedad, de las cuales cinco han dado resultado positivo.

Asimismo, reiteró que todos los casos en territorio nacional han sido importados, incluyendo el quinto caso notificado la semana pasada, que se encontraba aun bajo investigación.

“Se ha demostrado que no, no hay un contacto comunitario”, dijo el funcionario.

E n relación con los dos pacientes que se encuentran recluidos en el hospital Ramón De Lara, Pérez indico que estos presentan buena salud y sin complicaciones, y que permanecerán aislados hasta que completen los 21 días del periodo de observación. 

El funcionario recalcó que desde el pasado mes de mayo el país se mantiene vigilante ante los posibles casos de viruela del mono.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles