10.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Salud Pública sugiere volver al uso de mascarillas para evitar contagios

DestacadoSalud Pública sugiere volver al uso de mascarillas para evitar contagios

PUNTA CANA. El ministerio de Salud Pública recomendó a la población volver a usar las mascarillas, ante el incremento que está teniendo la presencia del Covid-19, unido a otros virus respiratorios y la influenza. 

La institución sostuvo que las cercanías de las fiestas navideñas con la realización de los encuentros sociales y familiares, se debe evitar el contagio, usando las mascarillas.

Las autoridades de salud además sugirieron el lavado frecuente de las manos y completar el esquema de vacunación.

Los directores de Salud Colectiva y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reiteraron el llamado a la población que aunque no es obligatorio el uso de la mascarilla es una decisión voluntaria de autocuidado.

Eladio Pérez, y Ronald Skewes, directores de los referidos departamentos, respectivamente, recordaron que el Ministerio de Salud Pública nunca ha retirado su recomendación del uso de mascarillas.

De acuerdo a las autoridades, el virus se mantendrá circulando por mucho tiempo entre la población, con picos en determinadas épocas del año, debido al acumulamiento de personas susceptibles, tal como ocurre con la influenza.

Se insistió en el autocuidado y en completar el esquema de vacunación contra covid-19.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles