Dominicanos llegaron del Reino Unido pasarán Navidad y Año Nuevo en aislamiento

El director de epidemiología, Ronald Skewes, aseguró que los 38 dominicanos que llegaron desde Londres este martes fueron puestos en cuarentena por 10 días en la base naval en Boca Chica y se les aplicarán pruebas para detectar el covid-19.

El especialista explicó que cumplirán los protocolos necesarios para evitar que la nueva cepa de coronavirus afecte a los dominicanos.

“En diez días les repetiremos las pruebas y sin dan negativo pueden salir, esto quiere decir que se pasarán la noche buena aislados in ver a sus familias”, dijo Skewes.

Respecto a los supuestos maltratos que denunciaron los pasajeros, el Ministro de Salud Pública Plutarco Arias detalló que se trata de la seguridad nacional y aseguró que se han respetado sus derechos.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los dominicanos ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión que tiene previsto retornar a ciudadanos ingleses que quedaron varados tras la reciente prohibición de los vuelos desde Reino Unido, debido a la nueva cepa de coronavirus detectada en ese país, y que supuestamente tiene mayor riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: