viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
InicioSaludLa Policía apresa 428 personas por violar el nuevo horario del toque...

La Policía apresa 428 personas por violar el nuevo horario del toque de queda

Un total de 428 personas resultaron detenidas la noche de este miércoles tras violar las disposiciones del nuevo horario del toque de queda que empezó a regir en el día de ayer.

El reporte fue ofrecido por la Policía Nacional, que en su registro tiene que la mayor cantidad de apresamientos se produjo en el municipio de Santo Domingo Oeste donde 49 ciudadanos amanecieron detenidos.

La segunda mayor cantidad de arrestos se produjo en Punta Cana y la provincia La Altagracia con 38 personas detenidas por el cuerpo del orden, mientras que el Distrito Nacional hubo 32 apresados.

“Reiteramos una vez más vacunarse y acatar las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos, actos que permitirán mantenerse a salvo y proteger a sus familias”, dice la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.  

El Gobierno cambió por segunda vez el horario de toque de queda debido a un repunte en los contagios positivos de coronavirus (Covid-19).

Esta disposición gubernamental tiene el horario de  lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas de libre tránsito para unas 25 provincias, incluyendo el gran Santo Domingo.

Mientras que las otras siete provincias, donde están ubicados los destinos turísticos más visitados como Cabarete, Las Terrenas, Jarabacoa y Punta Cana, cuentan con un horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.     

La medida está supuesta a ser revisada el próximo miércoles por las autoridades.  

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: