lunes, octubre 18, 2021
InicioSaludMás de 50 mil personas fueron vacunadas en elAeropuerto Internacional de Punta...

Más de 50 mil personas fueron vacunadas en el
Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia- Más de 50 mil personas han sido vacunadas en la estación de vacunación del Ministerio de Salud Pública ubicada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) para prevenir el Covid-19 y, a partir del 1ro. de octubre, la estación de vacunación del aeropuerto se traslada al centro comercial de BlueMall Puntacana.

“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana también se ha coordinado toda la logística de vacunación del distrito municipal Verón – Bávaro- Punta Cana, contribuyendo así a que a provincia La Altagracia lograra en tiempo récord el 70% de vacunados”, explicó la Dra. Raquel de la Cruz, analista de Epidemióloga del Ministerio de Salud Pública en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y coordinadora de Vacunas y del del distrito Verón-Bávaro-Punta Cana.

Desde el 8 de marzo de 2021 y hasta la fecha, gracias a todas las acciones coordinadas desde el aeropuerto como centro logístico de la zona, se han vacunado un total de 160,361 personas; 85,743 con 1ra. dosis, 67,219 con 2da. dosis, y 7,399 con 3ra. dosis.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana inició en marzo de 2021 las jornadas de vacunación con 20 estaciones simultáneas ubicadas en la Terminal B del Aeropuerto internacional de Punta Cana (AIPC), facilitadas por Grupo Puntacana en un esfuerzo por contribuir al Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” en el Distrito Municipal Turístico Verón-Bávaro- Punta Cana.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

 

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajero en el Caribe y Latinoamérica y, este año, también por tener las «Mejores Medidas de Higiene por Región” para prevención del Covid-19, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: