18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Ministro de Salud llama a la población a prevenir dengue, leptospirosis y malaria

Realizan amplio operativo médico en Villa Vilorio...

Huracán Fiona provocó cierre de 20 escuelas en municipio Higüey

Jeni Polanco y Patricia Pérez EL SEIBO. Parte...

Profamilia considera que ausencia de política de género en MINERD, es inconstitucional

Sugiere comisión multi sectorial para elaborar política...

Santigo Zorrilla rinde cuentas de su gestión legislativa

Destacados 2Santigo Zorrilla rinde cuentas de su gestión legislativa

EL SEIBO. En cumplimiento del artículo 92 de la Constitución, el vicepresidente del Senado de la República y senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla, rindió cuentas de su gestión legislativa correspondiente al período 2021-2022.

Durante este período, el senador José Zorrilla presentó un total de 23 iniciativas legislativas, de las cuales 14 fueron aprobadas y 9 aún están vigentes. De esas, 21 fueron proyectos de Ley y 2 Resoluciones.

Entre las iniciativas aprobadas se destaca el Proyecto de Ley que Declara a El Seibo como Polo Turístico; el Proyecto de Ley que Regula la Práctica del Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo; el Proyecto de Ley que Crea el Boletín Oficial del Estado para la Publicación de Leyes Modificadas; y el Proyecto de Ley que Ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille para Personas con Discapacidad Visual en la Ciudad Cabecera de cada Provincia.

También, el Proyecto de Ley que Declara las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana; el Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Dr. Luis Eduardo Morel Pouerié al Palacio de Justicia de El Seibo, entre otras.
“Nosotros tenemos el compromiso de trabajar desde el Senado para presentar buenos proyectos, convertirlos en ley y que le favorezca a la República Dominicana”, proclamó el vicepresidente de la Cámara Alta.

La presentación de su memoria de gestión se llevó a cabo en el Club Faro de Hicayagua, frente a las principales autoridades provinciales, líderes religiosos y dirigentes comunitarios de su provincia.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles