17.4 C
Los Angeles
martes, enero 31, 2023

Santo Amado de la Rosa critica uso de recursos en la Alcaldía de Higüey

DestacadoSanto Amado de la Rosa critica uso de recursos en la Alcaldía de Higüey

HIGÜEY. Santo Amado de la Rosa, director del Ministerio de Ambiente del municipio de Higüey, denunció que desde el Ayuntamiento de esta demarcación se usan fondos públicos para obtener “beneficios cuantiosos”. Afirmó que el Ayuntamiento de Higüey maneja casi 1,500 millones de pesos todos los años. Se preguntó en qué gasta el cabildo ese dinero. Santo Amado dijo que el dinero que invierte el Ayuntamiento, como alquileres de camiones recolectores de basura, no alcanzan ni el millón de pesos.

Dijo con estos fines, solo paga entre 150 mil y 200 mil pesos mensuales. Aseguró que se han hecho negocios hasta con el caliche, ya que en el presupuesto del Ayuntamiento se declaran 80 millones de pesos para comprar ese material cada año, y que se desconoce dónde lo tiran. Dijo que, sin embargo, cuando se requiere asfaltar una calle, no tienen caliche.

Aseveró que el Ayuntamiento debería tener su propia mina, para hacer el trabajo y economizar al municipio “unos cuántos millones de pesos”, ya que ese dinero se necesita para invertirlo en cosas que sean mucho más sustanciosas para la comunidad. En otro orden, De la Rosa aseguró que tiene un equipo formado desde el 2016, donde fue el candidato a la Alcaldía de Higüey, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “con muchas limitaciones”. Aclaró que cuenta con la aceptación de muchas personas, que dijo confían en que él podría hacer una buena gestión municipal.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles