13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

American Airlines anuncia crecimiento en Latinoamérica y El Caribe

MIAMI –American Airlines participó esta semana en...

Salud Pública investiga posibles casos de viruela del simio

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública,...

Se forma la depresión tropical no.9

DestacadoSe forma la depresión tropical no.9

PUNTA CANA. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en la mañana de hoy que se formó esta madrugada la depresión tropical no.9, en el Mar Caribe Central.

La nueva depresión tropical se traslada a 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph, poniendo en aviso a las autoridades de socorro de Jamaica, las Islas Caimán, el oeste de Cuba y la costa este del Golfo de Estados Unidos, deben monitorear de cerca este sistema.

«Los Cazadores de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea (@53rdWRS) lo investigará más tarde esta mañana para determinar su última estructura e intensidad», añadió el NHC en su cuenta de Twitter.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido la depresión tropical 9, en República Dominicana habrá condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña.

Sostuvo que  las lluvias serán más frecuentes e intensas, y se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche.

La Onamet, mientras tanto, también informó que el huracán FIONA se ubica a unos 250 km al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kph. La tormenta tropical GASTÓN se ubica a unos 225 km al noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 15 km/h. Ambos por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles