miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Se reportaron 737 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas

Lo UltimoSe reportaron 737 nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas

Santo Domingo.- En el boletín epidemiológico No.818 se reportaron 737 nuevos casos en las últimas 24 horas, tras procesar siete mil 598 muestras, con una positividad diaria de 16.56% y 8.75 las de las últimas cuatro semanas. Mientras la letalidad se mantiene en 0.74%.

El doctor Ronal Skewes informó que todavía la cantidad de casos aún se mantiene por debajo de los registrados hasta la fecha, aunque resaltó que se ha presentado un ligero aumento, a consecuencias de las variantes que están circulando.

Indicó que, en gran parte del país, está circulando la variante de ómicron BA.1 y BA.2, siendo esta última la predominante hasta el momento, la cual está distribuida mayormente en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación con las dosis correspondientes y el uso de mascarilla en espacios cerrados, siendo los jóvenes menores de 20 años los de mayores contagios.

Asimismo, el epidemiólogo consideró que las escuelas siguen siendo un ambiente seguro para sus estudiantes y demás miembros, además que las misma mantienen protocolos preventivos.

De su lado el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez informó que este lunes se inició con el proceso de intervenciones psicosocial sobre manejo de duelo al personal del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con el departamento de Psicología de UNIBE, y en coordinación con Recursos Humanos, con el objetivo de ayudar a los colaboradores de esta institución a superar los sentimientos adversos producidos por la tragedia que recientemente vivieron al perder al ministro de la institución, Orlando Jorge Mera.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular