16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Al menos dos muertos y decenas de heridos en accidente en Verón

VERON, LA ALTAGRACIA. Al menos dos muertos...

Abinader supervisa reconstrucción de viviendas en Ramón Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Luis...

Sector José Francisco Peña Gómez de El Seibo pide intervención de Inapa tras derrame aguas cloacales

DestacadoSector José Francisco Peña Gómez de El Seibo pide intervención de Inapa tras derrame aguas cloacales

El Seibo. A pesar de que los residentes del sector José Francisco Peña Gómez, en la provincia El Seibo, denunciaron en varias oportunidades a la oficina provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), una avería de un pozo séptico brotando aguas cloacales desde antes del huracán Fiona, el problema no ha sido resuelto.

De acuerdo con los afectados cerca de 11 viviendas en el peatonal 13 del Residencial José Francisco Peña Gómez de esta localidad, próximo a la escuela Juan Sánchez Ramírez, están siendo afectadas de forma directa por la situación, la cual en diferentes horas del día brota más que otras y el hedor es insoportable.

La situación consiste en que el registro de una casa, donde comienza el peatón, se desbordó y el agua brota a las casas al extremo de que para una persona entrar o salir de su casa tiene que brincar las aguas contaminadas.

En este sentido, Carmen Mota manifestó que esa es una calle donde residen muchos niños de diferentes edades, donde juegan e interactúan todas las tardes, luego de regresar de estudiar en los diferentes centros educativos. La mujer subrayó que, las denuncias de varios ciudadanos no han valido la pena.

“Por esa situación estamos siendo afectados todos los vecinos de este peatonal, porque el agua negra está corriendo por toda la calle, poniendo en peligro la salud de niños y adultos. El hedor es insoportable”, enfatizó Mota.

Aguas servidas que corren por las calles del sector José Francisco Peña Gómez, El Seibo

Otro ciudadano que no quiso identificarse denunció este problema ha ocurrido en muchas calles del sector, donde Inapa en muchas ocasiones ha tenido que realizar la limpieza de lugar en las cañerías. “Cuando hablamos con Inapa la respuesta fue que agendarían. Ya hace más de un mes. Espero resuelvan el problema para evitar situaciones de enfermedades”, aseguró.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles