11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Sectores La Malena y Anamuyita, en Higüey, continúan sin energía eléctrica luego de Fiona

DestacadoSectores La Malena y Anamuyita, en Higüey, continúan sin energía eléctrica luego de Fiona

Patricia Pérez, Especial Para El Tiempo

HIGUEY. Aún sin energía eléctrica se mantiene el sector Anamuyita, en esta ciudad, con postes de la electricidad en el suelo y otros próximo a caerse, mientras que moradores de La Malena arman protestas asegurando que su situación se puede resolver en 20 minutos porque tienen el tendido eléctrico y transformadores en buenas condiciones. 

Los moradores afirmaron que «necesitamos una mano amiga, hemos asistido a EDEESTE (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este) varias veces».

Dijeron que no les hace falta tendido eléctrico o transformadores, sino que el problema ha sido causado por EDEESTE, los cuales les han tumbado la vela para así darle energía a la planta de gas y a la concretera de la Ferretería William.

 Kelvis Rijo dijeron que EDEESTE subió a cortar el cable de alta tensión para subir la vela y se armó una explosión.

Los demás habitantes dijeron que » ya no aguantan más a lo que arman una protesta».  “No aguantamos más, queremos la luz», agregaron. 

Aseguraron que esta vez están haciendo un reclamo pacífico y señalan que es una protesta de brazos caídos. En ese ambiente, Roberto Rodríguez afirmó que, «este problema se resuelve en 20 minutos, lo que están usando con nosotros es táctica dilatoria”.

Explicaron que nadie se ha acordado de ellos dicen que hay casas de bajos recursos aún afectadas tras el huracán Fiona hasta sin techos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles