11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Seis supuestos delincuentes mueren a manos de la Policía Nacional, uno de ellos en La Romana

DestacadoSeis supuestos delincuentes mueren a manos de la Policía Nacional, uno de ellos en La Romana

PUNTA CANA. Seis supuestos delincuentes murieron en intercambios de disparos con la Policía Nacional de acuerdo al reporte de ayer jueves. Una de las muertes ocurrió en la ciudad de La Romana.

Las muertes en acciones policiales se registraron en hechos separados, según informó la institución.

Los supuestos delincuentes muertos a manos de la uniformada son Víctor García (El Bebé), de 27 años y Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre pasado en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Un tribunal había emitido en contra de Víctor García la orden judicial de arresto 0229-noviembre-2022, por ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del oficial superior Stephan de la Rosa.

También el cuerpo del orden informó que dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el sector La Ciénaga, de esta capital, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita, Distrito Nacional.

Otros que perdieron la vida en los llamados intercambios de disparos fueron Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello. En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, que identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión. Ambos, miembros de la banda Los Menores, cayeron en La Ciénaga al enfrentar una patrulla policial.

Otro presunto delincuente ultimado fue Jensy Antonio Cepeda (La Percha), herido en horas de la mañana de ayer por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen, La Victoria, Santo Domingo.

Según la policía, Cepeda tenía tres órdenes de arrestos, más de 10 denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos.

La policía también reportó que la Dirección Regional Este de la Policía, con sede en La Romana, registró la muerte por heridas de bala de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un reconocido delincuente. Las heridas se las ocasionó una patrulla policial, cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles 30 de noviembre, luego de ser perseguido, junto a otros desconocidos, por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana.

En Santiago, la Dirección Regional Cibao Central, informó la muerte por heridas de bala de Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciegos, Navarrete. Almonte Contreras (El Cojo), quien fue perseguido junto a otros desconocidos, luego que asaltaron al administrador de una distribuidora, cargando con dinero en efectivo y mercancía. Se le ocupó la pistola CZ, modelo P-07, calibre 9 milímetros. Se persigue a sus acompañantes.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles