martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Selección Dominicana obtiene medalla de bronce en Centrobasket Sub-17

DeportesSelección Dominicana obtiene medalla de bronce en Centrobasket Sub-17

Comandados por 19 puntos y 6 rebotes de Yeison Liberato el equipo dominicano Sub-17 consiguió una fácil victoria 102 por 54 ante sus iguales de Costa Rica en el partido por el tercer lugar en el Centrobasket Sub-17 celebrado en Mexicali.

La medalla de bronce vino además acompañada por el último boleto de clasificación hacia el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que será celebrado en 2022, con sede por definir del 6 al 12 de junio.

Liberato tiró para un 81.8% de campo, fallando solo 2 en 11 intentos al aro además sumando 3 asistencias y dos robos para ser el jugador más importante en el partido final de la justa.

También los quisqueyanos tuvieron el aporte de José Jiménez con 15 puntos y 3 rebotes, y Leonel Núñez y Juan Bautista con 11 puntos cada uno, con el último logrando un doble doble al capturar 10 rebotes. Edwin Daniel consiguió 11 rebotes en 13 minutos de acción.

El equipo dominicano logró tirar para un 56% desde el campo y la defensa colectiva funcionó de manera adecuada al limitar a los ticos a solo un 32%.

El primer cuarto finalizó 19-15 a favor de los dominicanos indicando que podría ser un partido cerrado, pero la ventaja comenzó a ampliarse en el segundo y tercer periodo que de manera combinada terminó 51 a 25 a favor de los caribeños, permitiendo a sus contrarios solo 9 puntos en el tercer parcial.

El equipo dominicano comandado por José Cabrera, con los asistentes Juan Brito y José Mercedes, venían de caer en un cerrado partido en semifinales ante Puerto Rico con marcador 81-80, que al final resultaron campeones por quinta ocasión al derrotar a México 81-79.

Por Costa Rica el mejor anotador fue Saúl Eliseo Martínez Rodríguez con 19 puntos, aunque además sufrió 9 pérdidas de balón.

102 por 54 ante sus iguales de Costa Rica.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular