domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Sí, existe una temperatura ideal para estar feliz

ClimaSí, existe una temperatura ideal para estar feliz

Santo Domingo. República Dominicana. Noviembre 2021. Aunque no lo crea, entre otras muchas cosas, la felicidad está atada al clima ideal. O al menos eso demostró un equipo internacional de investigadores de diversas universidades entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de San Diego, en California; o la Universidad de British Columbia, en Canadá. Los investigadores analizaron durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de tuits. 

 

Aunque lo creas o no, lo que más influye en nuestro ánimo es la temperatura. Los estudiosos lograron averiguarlo relacionando las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social con la situación meteorología del lugar desde donde se envió el mensaje. 

 

En resumen: hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados y no suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas. Una medida perfecta serían los 25 grados. En la noche el escenario cambia: parece ser que preferimos las noches frescas donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 grados. 

 

“Diversos estudios han demostrado la relación tan estrecha que hay entre los estados de ánimo y el clima. Aconsejamos en verano mantener la temperatura entre los 22º y los 25ºC. En invierno, mantener el aire acondicionado en modo calefacción en los y 21ºC”, asegura Daikin, un líder en climatización.  

 

El estudio también revela que el segundo factor que influye en nuestro buen humor es la lluvia: cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos. También la humedad y los cielos nubosos influyen. Cuando la primera supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas. 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular