9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Energía eléctrica sigue afectada en el sector Villa Cerro de Higüey

Patricia Pérez especial para El Tiempo HIGÜEY. Moradores...

Matan a dos de siete periodista en Haití

PUNTA CANA. Dos de siete periodistas que...

Siete comunidades serán impactadas con Santo Domingo 2050

DestacadoSiete comunidades serán impactadas con Santo Domingo 2050

PUNTA CANA. El gobierno lanzó noche la iniciativa Santo Domingo 2050, consistente en una estrategia integral de desarrollo provincial con la que se prevé ejecutar proyectos a corto, mediano y largo plazo para ampliar el desarrollo urbanístico de toda la provincia y solucionar el tráfico vehicular.


El acto de lanzamiento estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader quien explicó que «Santo Domingo 2050 busca salvaguardar, organizar y garantizar mejor calidad de vida para la ciudadanía, generar empleos y planificar de manera estratégica y multidisciplinaria el desarrollo social, económico, cultural y ambiental».


Santo Domingo es la demarcación con mayor índice poblacional del país, con unos tres millones de habitantes que han desarrollado sus actividades de manera desorganizada, situación que impulsó al gobierno a priorizar el ordenamiento de 91 millones de metros cuadrados para contrarrestar la concentrada tasa poblacional, informó Abinader.


Uno de los principales desafíos que abordará el gobierno con la iniciativa Santo Domingo 2050 será buscarle solución al caos en el tráfico vehicular que se agrava debido al traslado de personas de otras provincias que trabajan en la zona.


La provincia Santo Domingo, Santo Domingo Este, Pedro Brand, Santo Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte son los siente municipios a ser impactados por la iniciativa.


De acuerdo con el presidente, en esta provincia hay suelos con uso inadecuado, subutilizados y sin controles por lo que persiguen protegerlos a todo lo largo de la Circunvalación y construir un gran corredor industrial, con servicios, espacios residenciales, recreacionales, administración pública, centros de salud, educativos y culturales.


El mandatario agregó que dentro de este plan se realizará “la mayor inversión planificada jamás realizada en esta provincia, convirtiendo 91 millones de metros cuadrados en oportunidades concretas de crecimiento”, dijo.


Debido a la magnitud de la estrategia será necesario integrar al sector privado para el impulso de inversiones para la construcción de complejos habitacionales y zonas residenciales; centros de arte, teatro, bibliotecas, estudios de grabación y de cinematografía, hoteles, zonas de bares y espacios para grandes conciertos que dinamicen las industrias creativas y la economía “naranja”.


De igual manera, se promoverá la creación de un complejo acuático en armonía con el ecosistema de los ríos Ozama, Isabela y el río Higüero, así como la transformación de los grandes vertederos de residuos en espacios verdes, acompañándolo con la generación de energías limpias con capacidad para abastecer a todo el corredor.

Fuente DL

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles