13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Solicitan que el cementerio las tres cruces Ultima Morada, con 158 años, se declare Patrimonio Cultural Municipal

DestacadoSolicitan que el cementerio las tres cruces Ultima Morada, con 158 años, se declare Patrimonio Cultural Municipal

HIGÜEY. Polonio Guerrero Moni, encargado del departamento de desarrollo integral de la alcaldía del municipio de Higüey, explico que, en los servicios municipales posee 2 componentes: el área de Gestión social y el área de servicios municipales, qué incluyen específicamente los cementerios del casco urbano y los de la zona rural. Explicó también que, entre ellos esta: la Enea, La Albahaca, Chavón abajo, la alcaldía foránea, el área del mercado, Juan Trinidad, la funeraria en Villa Cerro. Afirmó que, se realiza un trabajo colectivo para brindar un mejor servicio a la población.

Aseguró que, existe una petición que esta ante el alcalde, solicitando a Rafael Barón Duluc, que el cementerio de las tres cruces, Ultima Morada, se declare como Patrimonio Cultural Municipal con vocación turística, ya que el cementerio tiene más de 158 años a la llegada de esta gestión municipal.

Del mismo modo, dijo que, solamente se ha procedido a remozar realizando el mantenimiento adecuado con un levantamiento general. 

Además, dijo que, el nuevo cementerio municipal de Matachalupe El Buen Pastor, tiene tres etapas, la primera ya estaba fabricada, pero a su capacidad de tierra está completamente lleno y es por ello, que el gobierno municipal tomó la decisión de realizar la segunda etapa y en lo que va de gestión se han construido 450 nichos y está pendiente iniciar la apertura de la tercera etapa, con bóvedas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles