miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Stephen Curry instala récord, se convierte en el rey de los triples

DeportesStephen Curry instala récord, se convierte en el rey de los triples

NUEVA YORK.- Stephen Curry ha inscrito su nombre en los libros de récords, como el rey de los triples en la NBA. Curry atinó su triple número 2.974 este martes, en el primer periodo del partido de los Golden State Warriors, que terminaron imponiéndose 105-96 sobre los New York Knicks.

En una noche en que totalizó 22 puntos, Curry rompió el récord de triples que pertenecía a Ray Allen. Disparó desde la banda derecha con 7:33 minutos restantes en el cuarto. Agitó los brazos en todo lo alto mientras corría de espaldas al otro lado de la cancha. Los Warriors cometieron después una falta y solicitaron una pausa de inmediato, para que comenzara la celebración.

El astro de Golden State recibió los abrazos del entrenador Steve Kerr, de su viejo compañero Draymond Green, de sus familiares y de Allen, quien estaba presente en la arena.

Muchos consideran ya a Curry el mejor tirador en la NBA. Y las estadísticas lo respaldan. Dos de las tres temporadas con más triples por parte de un jugador en la historia pertenecen a Curry -incluida la única con 400.

Ahora, ha rebasado la marca que Allen ostentaba desde 2011, cuando superó a Reggie Miller. Su récord llegó en el Madison Square Garden, donde Curry había alcanzado ya uno de los hitos principales en su carrera. El 27 de febrero de 2013, acertó 11 triples y totalizó 54 puntos.

«Tuve un gran apoyo aquí», dijo Curry durante la transmisión televisiva. «No puedo expresar el honor que siento por la reacción en esta arena, como visitante, y las muestras de aprecio por este logro. Y evidentemente, fue grandioso conseguir además el triunfo. Así que fue una noche muy especial».

Curry ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso de la NBA y se ha coronado tres veces con los Warriors para ser uno de los mayores astros en este deporte. Y su récord de triples podría durar mucho más que el de Allen. Curry sigue intentando y encestando triples mejor que nadie en el basquetbol. Llegó al compromiso con el mejor promedio de su carrera, de 5,4 triples por partido. El martes, acertó cinco de 14, para quedar con 145 en la campaña.

Nadie más había logrado siquiera 100 antes del martes. Por su parte, los Warriors mostraron que aspiran a darle a Curry su cuarto cetro, con una gran labor defensiva. Limitaron a los Knicks a atinar el 36% de sus disparos y mejoraron a una foja de 23-5, la más destacada de la liga en la presente campaña. Jordan Poole sumó 19 tantos y nueve rebotes. Atinó sus 13 tiros libres para reivindicarse tras una noche en que se había ido de 11-3 en tiros de campo.

Green añadió ocho puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Julius Randle anotó 31 tantos por los Knicks, que han perdido cuatro duelos en fila y siete de ocho. Carecieron de RJ Barrett, Obi Toppin y Quentin Grimes, debido a los protocolos de COVID de la NBA.

NETS 131

RAPTORS 129

NUEVA YORK.- Los Brooklyn Nets forzaron el tiempo extra con un triple de Patty Mills y superaron este martes 131-129 a los Toronto Raptors, en un encuentro en el que Kevin Durant logró el 14to triple-doble en su carrera.

Durant jugó a pesar de estar en duda justo antes del arranque del partido, en momentos en que Brooklyn tiene a siete jugadores en el protocolo de salubridad, incluyendo a los titulares James Harden, LaMarcus Aldridge y DeAndre Bembry.

Y el astro respondió a su adición de último minuto con 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Brooklyn ganó por tercera vez seguida. Mills añadió 30 puntos, Kessler Edwards contribuyó con 17, Nic Claxton anotó 16 y Blake Griffin terminó con 13 antes de salir del partido por faltas en el tiempo extra.

La derrota cortó una racha de dos triunfos para Toronto (12-15). Fred VanVleet lideró a los Raptors con 31 unidades. Gary Trent Jr. y Pascal Siakam terminaron con 25 por cabeza.

Scottie Barnes consiguió 23 puntos, pero falló lo que hubiera sido un triple ganador en el último segundo del alargue. SUNS 111

TRAIL BLAZERS 107

PORTLAND, Oregon.- Deandre Ayton anotó 28 puntos y 13 rebotes en su regreso de una enfermedad no relacionada con COVID-19, y los Phoenix Suns mantuvieron a raya a los Portland Trail Blazers 111-107 en tiempo extra este martes por la noche.

Chris Paul, quien hizo el tiro en salto que obligó a la prórroga, agregó 24 puntos y 14 asistencias para un equipo de Phoenix que aún falta al líder anotador Devin Booker debido a una lesión en el tendón de la corva.

“Esa es una gran victoria para nosotros. Tenemos muchos chicos caídos. El regreso de Deandre Ayton a la alineación fue enorme para nosotros ”, dijo Paul.

Damian Lillard anotó 31 puntos y 10 asistencias para los Blazers, que perdieron su sexto partido consecutivo.

Los Suns tienen solo cinco derrotas esta temporada, pero una de ellas fue la noche anterior contra Los Angeles Clippers. Phoenix había perdido dos de cuatro antes de enfrentarse a los Blazers en apuros.

Stephen Curry ha inscrito su nombre en los libros de récords.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular