19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Sugieren ampliar drenaje pluvial para resolver inundaciones en ciudad de San Pedro

DestacadoSugieren ampliar drenaje pluvial para resolver inundaciones en ciudad de San Pedro

SAN PEDRO DE MACORIS.- El municipio de San Pedro de Macorís ha vivido momentos angustiantes en las últimas semanas, producto de los prolongados aguaceros que han puesto en evidencia las dificultades que presenta el drenaje pluvial, produciéndose así inundaciones urbanas en distintos puntos de la ciudad.

Ante esta problemática, Waldo Ramírez, experto en el área, recomendó una ampliación urgente del sistema pluvial de la ciudad, ya que el existente fue construido en 1978, y la ciudad ha experimentado un crecimiento extraordinario, por lo que si no se produce la ampliación el problema de las inundaciones persistirá.

“Este problema de las inundaciones se ha convertido en algo endémico. Es que hemos tenido un crecimiento horizontal, y además las condiciones naturales, como la parte baja, es decir la parte Sur, parte del Sureste y el Oeste, ya que sus suelos son muy saturados, como por ejemplo en el barrio Pedro Justo Carrión, además que existen en la ciudad ollas hidráulicas que por su naturaleza están en un nivel más bajo que las demás”, sostuvo Ramírez.

Dijo que se requiere la intervención del Gobierno Central, para la ampliación del drenaje existente, que existen tuberías que fueron tapadas en el pasado y que “eso se está reflejando en la actualidad con los cúmulos de agua que estamos viendo”. Citó los casos del canal que se encuentra en las proximidades de la calle Camila Álvarez, el que pasa por la profesor Puello y la del Guaraguao, donde por las construcciones de viviendas se vieron afectados esos sistemas que permitían la correntia de las aguas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles