sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Supremo de Brasil da marcha atrás y revoca la suspensión de Telegram

InternacionalesSupremo de Brasil da marcha atrás y revoca la suspensión de Telegram

En el lugar de la publicación ahora aparece una notificación que explica que no se puede visualizar porque "viola las leyes locales", según 'Folha de S.Paulo'.

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha decidido este domingo revocar la suspensión de Telegram en el país después de que la aplicación de mensajería haya cumplido con las órdenes que el máximo órgano judicial brasileño le había impuesto.

La suspensión se ha levantado cuando Telegram ha eliminado un mensaje enviado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su canal dentro de la aplicación, que contenía enlaces a una investigación de la Policía Federal brasileña sobre el supuesto ataque de un ‘hacker’ a los sistemas del Tribunal Superior Electoral (TSE), según ha informado ‘O Globo’.

En el lugar de la publicación ahora aparece una notificación que explica que no se puede visualizar porque «viola las leyes locales», según ‘Folha de S.Paulo’

Por su parte, Telegram ha designado a un representante legal en Brasil para garantizar la capacidad de responder solicitudes urgentes de la Corte después de asegurar que «un problema interno» les llevó a no responder a las peticiones judiciales, por lo cual la plataforma se ha disculpado.

Además, el creador de la aplicación, Pavel Durov, ha explicado al máximo órgano judicial de Brasil que ha implementado «varias medidas» para «minimizar la publicación de mensajes falsos» así como una herramienta para «restringir la capacidad de los usuarios involucrados en la difusión de desinformación para crear nuevos perfiles o publicar en canales existentes», según ‘O Globo’.

El cierre de la aplicación de mensajería ha encendido el debate en Brasil por suponer un «ataque a la libertad» de los brasileños, según ha sostenido el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se mostró el pasado viernes «triste» por la decisión del Tribunal Supremo de suspender Telegram en el país.

Telegram.

Telegram.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular