10.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Muere un lavador de vehículos en Hato Mayor

HATO MAYOR. Wander del Rosario Morales perdió...

Invierten más de $200 millones en obras deportivas en La Altagracia

Patricia Pérez, Especial para El Tiempo. El presidente...

Tabloncillo de multiuso Leo Tavárez fue reparado, pero ahora tiene áreas levantadas y hundidas

DeportesTabloncillo de multiuso Leo Tavárez fue reparado, pero ahora tiene áreas levantadas y hundidas

Pedro Santana
HIGÜEY. El tabloncillo del multiuso Leo Tavárez en Higüey que fue afectado por las aguas del huracán Fiona y que luego habría sido reparado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ahora tiene algunas de las áreas levantadas y otras semi hundidas porque la madera se creció por la absorción de agua.

Lo que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), Jorge Leonardo Tavárez Valdéz, podría provocar dificultades para celebrar eventos deportivos, ya que en las partes donde la madera se encuentra hinchada los deportistas pudieran tropezar y la pelota sobre rebotar, mientras que en las partes hundidas el balón no pica con facilidad.

Hace aproximadamente un mes el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) donaron sus salarios para la reparación, sin embargo, Tavares Valdés explica que la acción no es suficiente.

“Me gustaría enfatizar que la lucha de ahora en adelante es un nuevo tabloncillo para Higüey. El Ministerio de Deportes vino e hizo una reparación, pero eso no dio pie con bola (no fue suficiente) porque hay altibajos y huecos, hay sitios donde no pica la pelota, hay otros que si un deportista en juego pisa puede lesionarse, es decir, en este tabloncillo dañado y que tiene más de 20 años no podemos seguir jugando”, dijo el presidente de Abapa.

Agregó que la asociación notificó al Ministerio de Deportes acerca de la situación, así como también a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y al presidente del comité organizar del torneo superior de este año. “Si en esta semana no hay una respuesta, la próxima semana tendremos una posición firme con relación al tabloncillo”, dijo Tavárez Valdéz.

DRAFT DE NOVATOS


Asimismo, Tavares Valdés, anunció que luego de casi dos décadas será celebrado el draft de novatos que participarán en la cuadragésima séptima edición del Torneo Superior de Baloncesto de Abapa que comenzará el día 7 de diciembre.

“Pretendemos que este draft venga a darle inclusión a los jugadores de la provincia, que podamos verificar que personas, por ejemplo, de la Ceiba, Santana, San Rafael del Yuma, Boca de Yuma, Nisibón, Bayahíbe, Benerito, Verón, La Otra Banda, es decir, de La Altagracia, puedan ser elegidas por una de las seis franquicias de Abapa para jugar en el superior de 2022-2023”, explicó Tavárez Valdéz.

Añadió que la convocatoria para inscribir en el draft está abierta hasta el 31 de octubre y que los interesados pueden hacerlo entrando a la página oficial de Abapa. “Todos los que no hayan estado en el torneo de baloncesto superior o que no hayan participado en categorías formativas con algunas de las franquicias pueden inscribirse. Los menores de edad tienen un formulario que también está colgado en la página oficial de Abapa” dijo el dirigente.

Explicó que, en el draft, primeo se harán cuatro rondas y dependiendo pudieran llegar hasta siete. “El draft será transmitido por televisión la segunda semana del mes de noviembre para que de inmediato los jugadores seleccionados comiencen a practicar en los últimos 20 días previo al inicio del superior”, dijo Tavárez Valdéz, quien anunció, además, que días antes de la inauguración del Superior de Baloncesto de Abapa se hará la cena de gala.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles