fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

TEMENOS trae su transformación de la banca digital “cotidiana” y sus soluciones de “Compra hoy, paga después” a República Dominicana

EconomíaTEMENOS trae su transformación de la banca digital “cotidiana” y sus soluciones de “Compra hoy, paga después” a República Dominicana

República Dominicana, 7 de septiembre de 2022.TEMENOS, la plataforma abierta de software bancario tiene fuertes lazos con República Dominicana, siendo el país con la economía más grande del Caribe, ya se trabajaba en conjunto, brindando soluciones digitales a bancos públicos, privados y otras instituciones financieras desde hace algún tiempo. Como líder en la industria del software bancario TEMENOS proveerá el soporte para la transformación digital de la “Banca Cotidiana” en el país, asistiendo y teniendo una participación fundamental en el CLAB -Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación-, el cual se llevará a cabo a partir del 18 de septiembre del presente año. 

 

“Hemos tenido grandes avances en el apoyo a las instituciones financieras y bancos de República Dominicana, para expandirsu alcance, llegando a individuos que han sido obviados en el pasado, así como personas sin afiliaciones a la banca formal, a quienes se les puede incluir mediante la tecnología de la banca digital”. expresó Enrique Ramos O´Reilly, director general de TEMENOS para Latinoamérica y el Caribe. “Sin embargo, aún hay mucho más por hacer, estamos entusiasmados de mostrarles a los líderes de la industria nuestras últimas soluciones e innovaciones de inclusión financiera, las cuales llamamos herramientas de banca cotidiana, que promueven una mayor penetración en el sector”.

 

La compañía de tecnología bancaria publicó recientemente importantes hallazgos, obtenidos a través de una reciente encuesta realizada por la compañía, que mostraron cómo lapandemia de Covid-19 aceleró el cambio en la República Dominicana de la banca de personas hacia alternativas móviles y en línea. Casi dos tercios (63,8%) de la población ahora usan aplicaciones móviles para completar transacciones, y otro 63,3% de los encuestados también indican que el acceso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana es un criterio importante al momento de seleccionar un banco. Como una forma de respaldar esta tendencia, TEMENOS ahora está buscando expandir y profundizar sus ofertas digitales de «banca para todos» con su más reciente solución “Compra hoy, paga después”, basada en inteligencia artificial. 

 

“Estamos muy emocionados de participar en este prestigioso evento organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN y este año en conjunto con ABA,Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicanadonde, junto a otros jugadores/proveedores de la industria, estaremos promoviendo la tecnología y la innovación de la banca”, dijo Ramos O´Reilly. “Nuestra misión más importante aquí y en el resto de Latinoamérica es que podamos transformar las formas en las que se brindan soluciones tecnológicas con herramientas inclusivas y de empoderamiento para una población tan diversa como la de la población dominicana”.

 

 

La pandemia ha representado uno de los escenarios financieros más complejos de la historia reciente para las instituciones de crédito. De acuerdo con las predicciones de Americas Market Intelligence, una tendencia significativa será un aumento en los 170 millones de titulares de tarjetas de débito en Latinoamérica que no tienen una tarjeta de crédito, para que busquen o se les ofrezcan productos alternativoscrediticios. La tecnología como el “crédito sin tarjeta” y las ofertas de “compre ahora y pague después” son un apoyo importante que puede proporcionar líneas de crédito alternativas estructuradas para satisfacer mejor las necesidades de más clientes.

 

La solución de software de Compra hoy, paga después (BNLP por sus siglas en inglés) impulsada por inteligencia artificial, constituye un ejemplo de las herramientas que pueden ser utilizadas por todos los que operan a lo largo del proceso de compra-venta, desde quien ofrece préstamos hasta pequeñas tiendas, además de instituciones financieras; se ha convertido en una tendencia mundial, ya que brindan a los proveedores y consumidores una opción veloz. Aquellos que brindan préstamos pueden determinar de forma rápida y precisa la solvencia de una persona y los medios para pagar, mientras que los consumidores pueden asegurarse de que no están siendo objeto de préstamos abusivos. Al mismo tiempo, faculta a los bancos para crear programas de préstamos impulsados ​​por la ética al proporcionar transparencia en las decisiones automatizadas y vincular a los clientes de BNPL con ofertas de crédito adecuadas en función de su historial.

 

“Creemos que, en la República Dominicana, con su entorno económico joven y dinámico, es el lugar perfecto para nuestra nueva solución de ‘banca para todos’”, concluyó Ramos O´Reilly. Pues no solo se brindará a los bancos y Fintechs nuevas oportunidades de ingresos, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y promover la inclusión financiera, fortaleciendo sus relaciones con los clientes existentes, sino que el programa BNPL puede ayudar aún más a democratizar la banca y hacer la vida más fácil para aquellos que necesitan un poco de dinero extra, especialmente las personas más jóvenes o aquellas que no tenían acceso a los servicios bancarios formales y con aquellos quienes en el pasado tenían dificultades para obtener préstamos de instituciones más tradicionales. 

 

El ejecutivo de TEMENOS agrega “estamos entusiasmados con este próximo paso para impulsar la inclusión financiera en América Latina y el Caribe, y esperamos presentar nuestras nuevas soluciones en uno de los eventos financieros más innovadores de la región”.

 

Acerca de Temenos 

Temenos (SIX: TEMN) es la plataforma líder en el mundo para la banca componible, creando oportunidades para más de 1200 millones de personas en todo el mundo cada día. Prestamos servicio a más de 3000 bancos en +150 países, ayudándoles a crear nuevos servicios bancarios y experiencias de vanguardia para sus clientes. La plataforma abierta de Temenos ayuda a nuestros clientes a lograr un rendimiento de capital tres veces superior a la media del sector y una tasa de coste-ingreso de menos de la mitad del promedio de la industria. 

 

Para más información, visite www.temenos.com

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular