11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Se incendia rascacielos en China

PUNTA CANA. Tres horas de incendio sin...

Licey presenta su temporada basada en disciplina y compromiso

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey saldrán...

Tormenta invernal Eliot afecta a Estados Unidos, producirá 30 centímetros de nieve; hay más de 5 mil vuelos paralizados

DestacadoTormenta invernal Eliot afecta a Estados Unidos, producirá 30 centímetros de nieve; hay más de 5 mil vuelos paralizados

NUEVA YORK. Una gran tormenta de invierno y una ráfaga de frío afectarán a casi todos los estados de EE.UU. y traerán lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama un «evento único en una generación» que paralizará al menos cinco mil vuelos, en algunos de los días de mayor actividad del año.

El fortalecimiento de la tormenta traerá más de 30 cm de nieve y posibles condiciones de ventisca al Medio Oeste, mientras el servicio meteorológico advierte sobre vientos helados que amenazan la vida de millones de personas.

Más de 90 millones de personas están bajo alertas de clima invernal y más de 87 millones están bajo alertas de sensación térmica. Las alertas se extienden a lo largo de 37 estados y se sumergen tan al sur como la frontera entre Texas y México.

La sensación térmica, que indica cómo se siente el viento, podría ser de entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero, según el servicio meteorológico.

«La sensación térmica de esta magnitud puede causar congelación en menos de 5 minutos si no se toman precauciones, siendo también posible la hipotermia por exposición prolongada al frío», advirtió este martes el servicio meteorológico.

La nieve podría caer tan al sur como Jackson, Mississippi, Memphis y Nashville en Tennessee e incluso Birmingham, Alabama, este jueves. Se espera poca o ninguna acumulación para la mayoría de las ciudades del sur, sin embargo, Nashville podría acumular alrededor de dos centímetros de nieve.

En previsión de lo que podría ser una semana de pesadilla para los viajeros, United, American, Delta, Southwest y Jet Blue han emitido exenciones de viaje para docenas de aeropuertos de todo el país, desde el sur hasta el noreste, porque además de la nieve que cubre las carreteras, la baja visibilidad podría hacer peligrosos los viajes aéreos.

Fuente CNN

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles