16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Torneo Superior de Baloncesto de Higüey inicia el 12 de diciembre y disputará copa Grupo Puntacana

DeportesTorneo Superior de Baloncesto de Higüey inicia el 12 de diciembre y disputará copa Grupo Puntacana

HIGÜEY. La Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), confirmó hoy, que el XLVII Torneo Superior de Baloncesto inicia el próximo lunes 12, en el polideportivo Leo Tavárez, con el juego de apertura entre Cambelén y San José, mientras que en el cierre estarán los campeones y subcampeón Centro y Antonio Guzmán, respectivamente. El evento está previsto finalizar el 27 de enero de 2023.

Así lo dejó saber el presidente de Abapa, Jorge Leonardo Tavárez Valdéz, quien a su vez dijo que este año se jugará la copa Grupo Puntacana, quien, junto a la Presidencia de la República y la Alcaldía de Higüey son los patrocinadores oficiales.

“Los clubes tienen la oportunidad de elegir a un refuerzo categoría B nacional o un refuerzo importado. Quiero felicitar a los equipos por el gran trabajo que están haciendo y a los miembros del comité organizar”, añadió Tavárez Valdéz.

En tanto que Paul Beswick, presidente de la Fundación Puntacana, al hacer énfasis al patrocinio de Grupo Puntacana dijo que, “tenemos más de 25 años apoyando de manera decidida, firme y contundente, el aporte del año pasado excedió los 2 millones de pesos, confiamos en que Frank Elías Rainieri va a “quebrar” esa marca en esta oportunidad”.

Mientras que el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), adelantó que, dentro del patrocinio, a cada club se les entregará 100 mil pesos y al equipo ganador otros 100 mil para un total de 700 mil pesos.

“Tuve una reunión con el equipo financiero de la Alcaldía, y ahora lo vamos a hacer con los regidores, y les dije que tenemos que duplicar para el próximo año los recursos que dedicamos al deporte”, informó Duluc Rijo, el cual llamó al sector empresarial respaldar el deporte.

El torneo será dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en agradecimiento a los aportes que ha hecho al evento, tales como el monto total de 3 millones de pesos.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles