16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Tras escándalos, cierran Hogar de Conani en el Expreso V Centenario

DestacadoTras escándalos, cierran Hogar de Conani en el Expreso V Centenario

PUNTA CANA. Luego de varios escándalos que incluyeron la caída de una adolescente de 12 años desde la azotea del Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), situado en el Expreso V Centenario, Distrito Nacional, lugar del que también escaparon ocho niñas en esta semana, las autoridades optaron por cerrar dicho centro.

La directora ejecutiva de (Conani), Alexandra Inmaculada Santelises Joaquín, informó que las niñas y adolescentes alojadas en el Hogar de Paso situado en el Expreso V Centenario han sido trasladadas a nuevos lugares y pronto se procederá al cierre de ese centro de acogida. 

La ejecutiva indicó que primero fueron reubicadas 22 niñas y adolescentes, distribuidas en dos grupos, a dos estancias, en coordinación con el Ministerio Público, y la tarde de ayer, se concluyó la mudanza de otro grupo de 20, elevando el total a 47. 

Santelises Joaquín sostuvo que la decisión ya venía en curso. “Vamos a proceder al cierre de ese Hogar de Paso, pero ha sido un proceso”, de acuerdo a una información publicada por el Listín Diario.

La directora de Conani explicó que en marzo de este año habían mudado a 40 niños y adolescentes al Centro Luis Rosario, al darse cuenta de que no podían convivir hembras y varones en el mismo lugar.

Ante los casos denunciados en torno al Hogar de Paso de Conani en el Expreso V Centenario, comunitarios cercanos al centro, aseguraron que allí han ocurrido muchas situaciones. 

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles