18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

El precio del dólar en RD sigue bajando

PUNTA CANA.- El dólar estadounidense sigue bajando...

EU: Asesinan a balazos a ocho miembros de una misma familia

UTAH.- Ocho miembros de una familia, entre...

RD ha gastado de RD$688 millones en parturientas extranjeras

SANTO DOMINGO. Un estudio reciente publicado por...

Tres muertos deja explosión de gasoducto en Rusia

DestacadoTres muertos deja explosión de gasoducto en Rusia

RUSIA. Una explosión en una sección de un ducto en el oeste de Rusia que lleva gas natural a Europa mató a tres personas el martes, pero no afectó los suministros de exportación, dijeron las autoridades.

La explosión destrozó una sección del oleoducto Urengoy-Pomary-Uzhhorod en la región de Chuvashia durante los trabajos de reparación. Las autoridades regionales dijeron que tres trabajadores de reparación murieron y uno resultó herido por la explosión que envió una enorme columna de gas ardiente al aire.

El gasoducto que se origina en un campo de gas en Siberia y cruza Ucrania en su camino a Europa es una de las principales rutas para las exportaciones de gas ruso a las naciones de la UE.

El gobernador de Chuvashia, Oleg Nikolayev, dijo en declaraciones televisadas que no estaba claro de inmediato cuánto tiempo llevará reparar la sección del oleoducto cortada por la explosión. La rama regional del gigante ruso del gas natural Gazprom dijo que los volúmenes de tránsito de gas no se vieron afectados por la explosión, ya que los suministros han continuado en enlaces paralelos.

El oleoducto que atraviesa Ucrania se ha convertido en el principal conducto para el suministro de gas natural ruso a Europa desde que una explosión perforó los gasoductos Nord Stream 1 y 2 bajo el mar Báltico en septiembre, causando graves daños.

Investigadores suecos han encontrado restos de explosivos en los dos gasoductos del mar Báltico que resultaron dañados en un acto de “grave sabotaje”, pero no han querido culpar a nadie.

FUENTE AP

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles