18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Tres periodistas mueren en Mundial en Qatar; Marruecos prepara 30 vuelos con 300 fanáticos cada uno

DeportesTres periodistas mueren en Mundial en Qatar; Marruecos prepara 30 vuelos con 300 fanáticos cada uno

QATAR. Y mientras los fanáticos agitan las banderas de sus equipos y los jugadores lloran de la emoción en cada juego, otros han muerto en Qatar. Este es otro drama que se ha vivido en la Copa Mundial de Fútbol: la muerte de periodistas que fueron a cubrir la fuente deportiva. De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación, ya van tres periodistas muertos.

El último encontrado muerto fue Roger Pierce, periodista estadounidense de ITV Sports, el pasado 21 de noviembre horas antes del partido entre Estados Unidos y Gales. Le faltaban solo cinco semanas para jubilarse cuando fue enviado al Mundial.  Los primeros en morir fueron el estadounidense Grant Wahl, quien se desplomó durante el juego Argentina-Países Bajos, y luego murió el reportero gráfico Khalid Al-Misslam, de Al Kass TV. Así informó Gulf Times.

Y mientras los familiares de los periodistas fallecidos lloran sus decesos, el juego continúa

Marruecos se prepara para enfrentarse a Francia y organiza 30 vuelos con 300 fanáticos cada uno

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales Casablanca-Doha para transportar al público marroquí que desea apoyar a Marruecos en su partido contra Francia, el próximo miércoles, en las semifinales del Mundial.

La compañía aérea marroquí explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este “dispositivo histórico” serán operados por aviones jumbo, de los que transportan más de 300 pasajeros, los próximos martes y miércoles.

La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de billetes con una tarifa fija de 5.000 dirhams(450 euros), ida y vuelta.

El comunicado no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que está operación aérea permitirá el transporte de 9.000 aficionados. Según la RAM, este “puente aéreo” se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF),tras la histórica calificación de los “leones del Atlas” para las semifinales de la Copa del Mundo.

La compañía marroquí había operado siete vuelos especiales con salida desde Casablanca y siete vuelos de vuelta el día 11, operados por aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno, para el público marroquí que asistió al partido de cuartos del pasado sábado contra Portugal en Qatar.

Fuente AS

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles