miércoles, diciembre 8, 2021

Asonahores solicita al Intrant ordenar transporte turistas en Punta Cana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) solicitó al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) organizar el transporte de turistas en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

De acuerdo con un comunicado, a ese reclamo también se sumaron la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el Clúster Turístico de La Altagracia.

Las entidades turísticas señalan que el Intrant debe actuar y asegurar que se respeten las regulaciones establecidas para evitar la intervención de operadores no autorizados a ofrecer servicio de taxis en esa comunidad, cuya presencia puede crear situaciones no deseadas.

Advierten que la presencia de servicios de taxis no autorizados podría crear conflictos y complicaciones innecesarias que afecten la proyección positiva que necesita el sector turismo en el distrito municipal y afectar la imagen del país en un momento en que lo que se necesita es mostrar la mejor cara al mundo.

Asonahores y Asoleste piden al Intrat y a las autoridades turísticas velar porque en el servicio de taxi y transporte en general solo participen los operadores autorizados, con personas entrenadas, debidamente identificadas y documentados para hacer esa labor.

Las entidades turísticas además pidieron a las organizaciones de taxistas autorizadas a trabajar en el distrito municipal a utilizar los canales establecidos para exigir el cumplimiento de las resoluciones vigentes y la protección de sus derechos, y evitar acciones que crean situaciones perjudiciales, generan rechazo y afectan el turismo.

“Intrant debe asumir la responsabilidad que le asigna la ley, intervenir de inmediato buscando las soluciones convenientes y así realizar una labor consecuente con el gran esfuerzo que realizan el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo y todo el gabinete turístico para relanzar este sector que es vital para la activación de la economía”, dice la declaración.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: