Empresarios de Punta Cana desean que el presidente los escuche

Verón-Punta Cana.- La presidenta de las Asociación de Bares del destino turístico Punta Cana, Katy Soto, encabezó un encuentro conversatorio con los legisladores de la provincia La Altagracia y los principales empresarios de la actividad económica complementaria turística de esta zona, a los fines de solicitarles al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Turismo que los escuche y los tome en cuenta.

Mediante una comunicado a este medio, explicaron que han tenido pérdidas millonarias a causa del cierre de sus negocios por motivo de la pandemia del COVID-19.

Los sectores presentes en el importante conversatorio trataron la reapertura de las actividades complementarias en el destino turístico Punta Cana, que comprende: Bávaro, Uvero Alto, Macao, Verón y Punta Cana.

En la actividad estuvieron presentes representes de los tours operadores, transporte, gastronomía, entretenimiento, aventura, hoteles de ciudad y servicios.

Los sectores presentes en el conversatorio son generadores de aproximadamente 70 mil empleos directos y son por excelencia el complemento de la oferta turística en Punta Cana.

Los legisladores de la provincia La Altagracia: Juan Julio Campos Ventura, Aide López, Hamlet Melo, Pireo Solimán y Francisco Villegas, escucharon los justos reclamos y solicitudes de los sectores presentes y se comprometieron a canalizar lo más rápido posible encuentros con el Ministro de Turísmo David Collado y con el presidente Luis Abinader.

Los congresistas anunciaron que en la próxima sesión de la cámara de diputados introducir un resolución con sus demás colegas para lograr mayor cobertura de la problemática expuesta en el conversatorio.

Asimismo, asistieron Manolo Ramírez Pupilo, representante del sector laboral y transporte; Manuel Muñoz, representante de los tours operadores; Cipriano Bencosme, representante de Adotratur; Fraderick González, representante de las asociación de Boggie; Alejandro Melo, representante de los hoteles de ciudad; Carlos Valera, representante de los Taxistas; Eneida Martínez y Óscar Cedag, representantes del sector gastronomía; Bety Soto, sector floristería; Eladio Cayetano, Asotropelda. Además los empresarios Daneris González, Tusides Santana, Rafael Domínguez y el vocal Wagner Rodríguez.

Katy Soto explicó que los objetivos fundamentales que procuran son la reactivación de la economía local, extención del horario hasta la media noche en zonas turísticas, rescate financiero al sector transporte y a la actividad complementaria en sentido general, pero sobre todo una reunión de urgencia con el Ministro de Turísmo y el presidente Luis Abinader.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.