miércoles, noviembre 30, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones de manera online

InternacionalesUcrania y Rusia retomarán las negociaciones de manera online

Las delegaciones se reunieron en Estambul, para abordar un cese de las hostilidades, cuestiones humanitarias.

Kiev.- Los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones el 1 de abril de forma telemática, informó en un comunicado el diputado David Arahamia, uno de los negociadores ucranianos.

«Durante las conversaciones en Turquía, nosotros dijimos que es necesaria una reunión entre los líderes de los dos países. La delegación rusa respondió que para ello, es preciso un borrador de acuerdo más coherente«, indicó Arahamia en su canal de Telegram.

Una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski, no será posible antes de dos o tres semanas, según aseguró un miembro del equipo negociador ucraniano, quien adelantó que cualquier discusión sobre la integridad territorial sólo puede ser discutido a ese nivel.

Las delegaciones se reunieron en Estambul, para abordar un cese de las hostilidades, cuestiones humanitarias, y otros temas más espinosos; como la fórmula de neutralidad para Ucrania o el futuro de las regiones separatistas del Donbás.

Las negociaciones previstas para dos días, se prolongaron solo durante una jornada ante los avances en las conversaciones; en las que Rusia se comprometió a reducir los ataques contra Kiev y la ciudad de Chernihiv.

«Lo que resolvamos en una semana dependerá de los participantes en el proceso de negociación. Y esperamos que los presidentes de ambos países se reúnan próximamente«, insistió el negociador.

Arahamia reiteró que ese encuentro al más alto nivel no debe suceder ni en Rusia ni en Bielorrusia, que acogió las primeras rondas de negociaciones sin muchos avances y marcadas por la desconfianza del lado ucraniano en el país anfitrión, posicionado del lado ruso.

Fuente: EFE

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular