20.7 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Un dia como hoy, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED)

Destacados 2Un dia como hoy, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED)

PUNTA CANA. El Sistema de la Reserva Federal es el tercer sistema bancario central en la historia de los Estados Unidos. El Primer Banco de los Estados Unidos (1791–1811) y el Segundo Banco de los Estados Unidos (1817–1836) tenían cada uno una carta de 20 años.

Ambos bancos emitieron moneda, hicieron préstamos comerciales, aceptaron depósitos, compraron valores, mantuvieron múltiples sucursales y actuaron como agentes fiscales del Tesoro de los Estados Unidos. Se requirió que el Gobierno Federal de los Estados Unidos comprara el 20% de las acciones del capital social del banco y designara el 20% de los miembros de la junta (directores) de cada uno de esos dos primeros bancos «de los Estados Unidos».

Por lo tanto, el control mayoritario de cada banco se colocó directamente en manos de inversionistas adinerados que compraron el 80% restante de las acciones. A estos bancos se opusieron los bancos autorizados por el estado, que los vieron como competidores muy grandes, y muchos que insistieron en que en realidad eran cárteles bancarios que obligaban al hombre común a mantenerlos y apoyarlos.

El presidente Andrew Jackson vetó la legislación para renovar el Segundo Banco de los Estados Unidos, iniciando un período de banca libre. Jackson apostó el éxito legislativo de su segundo mandato presidencial en el tema de la banca central. » Todos los monopolios y todos los privilegios exclusivos se otorgan a expensas del público, que debe recibir un justo equivalente.

Los muchos millones que esta ley propone otorgar a los accionistas del banco existente deben provenir directa o indirectamente de las ganancias del pueblo estadounidense», dijo Jackson en 1832.El segundo mandato de Jackson terminó en marzo de 1837 sin que se renovaran los estatutos del Segundo Banco de los Estados Unidos.

En 1863, como un medio para ayudar a financiar la Guerra Civil, la Ley de Moneda Nacional instituyó un sistema de bancos nacionales. Cada uno de los bancos tenía el poder de emitir billetes de banco nacionales estandarizados basados ​​en bonos de los Estados Unidos en poder del banco.

La Ley fue totalmente revisada en 1864 y posteriormente denominada Ley del Banco Nacional, o Ley Bancaria Nacional, como se la conoce popularmente. La administración del nuevo sistema bancario nacional recayó en la recién creada Oficina del Contralor de la Moneda y su principal administrador, el Contralor de la Moneda. La Oficina, que todavía existe hoy, examina y supervisa todos los bancos autorizados a nivel nacional y forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles