19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Entregarán títulos de terrenos a los moradores de zona norte Hato Mayor

Hato Mayor. -A través del Instituto Agrario...

Ante paso de Fiona, Puerto Rico suspende vuelos

PUNTA CANA. Todos los vuelos programados para...

Unas mil familias en San Pedro piden al Gobierno intervenga para evitar desalojo

DestacadoUnas mil familias en San Pedro piden al Gobierno intervenga para evitar desalojo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Más de mil familias que residen en el sector Los Reyes de San Pedro de Macorís, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que intervenga ante una situación que se ha presentado por unos supuestos propietarios de los terrenos donde tienen construidas sus viviendas.

Dijeron que en días pasados comenzaron a llegar unas series de notificaciones de desalojos a los residentes del lugar. Algunas de las notificaciones recibidas proceden desde la oficina de Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, departamento Este, que funciona en la provincia El Seíbo.

Freddy Medina, uno de los afectados y que ha participado en las distintas reuniones que se han realizado, sostuvo que quienes ocupan esos terrenos compraron de buena fe, ya que hicieron el contrato de compra con la oficina de Servicios Legales Dominicanos SRS, la que está representada por Ricardo Ravelo Jana, firma que fue contratada por los sucesores de Ramón Reyes Darras, quien había adquirido esos terrenos en dación de pago al Consejo Estatal del Azúcar, ya que esa institución Estatal tenía una deuda con el señor Reyes Darras.

Sostuvo que la situación que vive cada una de las familias es de gran incertidumbre, debido a que le están llegando notificaciones de desalojo donde se establece el uso de la fuerza pública. Desde ya, los vecinos han comenzado a tocar las puertas de las autoridades. Tuvieron un encuentro con el senador de la provincia, Franklin Peña, quien escuchó las explicaciones de los afectados y sus abogados.

Expresaron que continuarán tocando las puestas de las demás autoridades, y que tienen previsto encuentros con la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, así como con los diputados Pedro Mota y Luis Gómez. Señalan que si se produce un desalojo forzoso en el sector, eso podría degenerar en situaciones lamentables, ya que no se puede predecir cómo actuarían personas que adquirieron esos terrenos en base a grandes sacrificios para luego construir sus viviendas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles