jueves, octubre 28, 2021
InicioLo UltimoCentral Romana anunció inversión de más de RD$530 millones

Central Romana anunció inversión de más de RD$530 millones

Central Romana anunció la inversión de más de RD$530 millones en su parque Zona Franca Industrial La Romana, como parte de una primera fase de remodelación y reestructuración.

Las obras, que iniciarán a principios del próximo año 2021, incluyen el acondicionamiento de cinco naves que componen aproximadamente un espacio de quince mil metros cuadrados. Dispondrán de los más altos estándares en materia de higiene y seguridad industrial, en cumplimiento con certificaciones nacionales e internacionales.

Las adecuaciones que implementará este proyecto permitirá la expansión y reestructuración de algunas empresas arrendatarias del complejo industrial como la Tabacalera de García, catalogado como el mayor productor de cigarros a nivel mundial, permitiendo emplear a más de 5,000 personas.

La inversión incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, soporte de generación eléctrica, trazado de calles y aceras peatonales, control de acceso, entre otros aspectos técnicos del parque manufacturero.

“Nuestra empresa mantiene firme su visión de crecimiento mediante una economía de desarrollo sostenible, que a la vez permita la creación de miles de empleos para generar bienestar en las familias de nuestra comunidad”, sostuvo la Administración de Central Romana, en un comunicado de prensa.

El año pasado el parque Zona Franca Romana conmemoró el 50 aniversario de su fundación, siendo pionero en este renglón de negocios, y convirtiéndose en una importante fuente de trabajo en la provincia de La Romana y la región Este del país.

La compañía también resaltó su agradecimiento al Ministerio de Industria y Comercio, así como al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, por su diligente apoyo a tan importante sector empresarial.

“Han transcurrido más de cinco décadas desde que abrimos al mundo las puertas de nuestro parque industrial, y a pesar de la crisis económica que vivimos hoy creada por la pandemia global, mediante esta inversión Central Romana ratifica su compromiso y confianza en el futuro de la nación”, reseñó la empresa en la comunicación.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: