jueves, octubre 28, 2021
InicioLo UltimoEl Teatro Nacional ofrecerá un “Concierto a la patria” este jueves 25...

El Teatro Nacional ofrecerá un “Concierto a la patria” este jueves 25 de febrero

Harán un homenaje póstumo la memoria del maestro Manuel Marino Miniño

Santo Domingo, RD.- El Teatro Nacional Eduardo Brito conmemorará el 177 aniversario de la Independencia nacional con el “Concierto a la patria” que se presentará el próximo jueves 25 de este mes, protagonizado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional que dirige el maestro Dante Cucurullo.

Carlos Espinal, director general del Teatro Nacional al ofrecer información detalló con el concierto será presencial, cumpliendo el protocolo sanitario establecido por el Gabinete de Salud por el coronavirus.

“Este concierto está pautado para las 5:00 p.m. y para la ocasión la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional ofrecerá un atractivo programa y rendirá un homenaje a la memoria del maestro Manuel María Miniño por sus aportes al desarrollo de la música en el país”, dijo el maestro Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional y sudirector de esa institución.

El programa a interpretarse en está sustentado en composiciones de autores dominicanos. Las obras seleccionadas por el maestro Dante Cucurullo son “Fantasía Criolla”, Bienvenido Bustamante, “Canto de la Madre Tierra” de Manuel Marino Miniño; la Sinfonía no. 1 “Quisqueyana”, de Juan Francisco García y de Luis Mena; “Ecos de Libertad” Fantasía basada de los tres himnos que ha tenido la República Dominicana desde su Independencia en 1844; estos son: Himno de la Independencia, el Himno de Capotillo o Restauración y el Himno Nacional del maestro José Reyes.

Completan el programa la fantasía sobre los himnos, Independencia, Capotillo y el Nacional de José Reyes. 

Ecos de Libertad” Fantasía basada de los tres himnos que ha tenido la República Dominicana desde su independencia en 1844, estos son: Himno de la Independencia, el Himno de Capotillo o Restauración y el de José Reyes hoy Himno Nacional

Durante la presentación la destacada actriz y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati , declamará su poema “Una confesión a la Patria”.

Reconocimiento

Previo al concierto la dirección del Teatro Nacional realizará un reconocimiento póstumo al maestro Manuel Marino Miniño, compositor dominicano y autor de una de las piezas a interpretarse en este Concierto dedicado a la Independencia Nacional.

Protocolo

El director general y artístico del Teatro Nacional, Carlos Espinal informó que el concierto será por invitación y tendrá una presencia limitada a un 30 por ciento, en el que se cumplirán, de forma estricta, las medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Publica, así como el cumplimiento del protocolo del uso de mascarillas, distanciamiento social y toma de temperatura a todos los asistentes al mismo.

Fuente: Listín Diario

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: