lunes, octubre 18, 2021
InicioLo UltimoEste viernes comienza seminario que busca “acelerar” la reforma de la Policía

Este viernes comienza seminario que busca “acelerar” la reforma de la Policía

Este viernes comenzará el seminario auspiciado por varias entidades del Gobierno que tiene como propósito de “acelerar” la transformación de la Policía Nacional, para lo cual contará con representantes internacionales.

En estos momentos, la República Dominicana vive niveles altos de inseguridad, lo que hace que las personas sientan temor y expresen su indignación por los hechos a través de las redes sociales.

El seminario, que lleva por nombre “Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional”, tendrá una duración de tres días y se efectuará en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a partir de las 10:00 de la mañana, indica una nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

El seminario será encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, y el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha declarado que es “urgente” la reforma policial. Se expresó en esos términos luego que un agente de la uniformada ultimara de un tiro en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica.

“No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso, pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos ‘parchitos’, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno, por hacerle las evaluaciones”, señaló el mandatario.

En el curso participarán personalidades de nueve países. En cuanto a las entidades gubernamentales, estarán presentes la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Poder Judicial y la sociedad civil.

El documento de Interior y Policía indica que la actividad, “permitirá fortalecer la propuesta integral de políticas públicas enfocadas en la transformación legal, institucional, operativa y funcional del organismo, avanzar en el diagnóstico y evaluación que propicien las mejoras, con experiencias de países de la región, Europa y África”.

Participantes

En la apertura, además del presidente Abinader, disertarán el titular de Interior y Policía; el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez; el coordinador del grupo de trabajo, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Acompañarán desde España el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) José Vila del Castillo; el experto en reforma policial Luis Eduardo Ruiz Estribi; el oficial de programas Mario Hemmerling; la oficial de prevención del delito y justicia penal de Austria, Anna Giudice; el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, y el catedrático Harry Hugo Fruhling.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: